Las compañeras de Comisión Legal Sol han desarrollado un manual para actuar ante la represión policial y administrativa durante el estado de alamar.
Más de un millón de personas han sido sancionadas por Ley Mordaza desde el inicio del Estado de Alarma La burorrepresión provoca miedo a ejercer libremente los derechos, individualiza el sufrimiento y atraviesa sobre todo a personas vulnerables y precarias.
Frente a este ejercicio sancionador desproporcionado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, herramientas de autoprotección.
Las sanciones administrativas suponen muchas veces un ejercicio de desproporción y arbitrariedad policial, aprender como son estos procedimientos y cómo defendernos es esencial para poder evitar estos abusos.
Las sanciones se han impuesto en mayor medida en los barrios populares, con mayor presencia policial y en los que la precarización muchas veces hacía muy dificil o imposible cumplir todas las exigencias. Estas sanciones han supuesto a veces un doble castigo sobre aquellas que no podían cumplir todas las normas.
Descarga del manual en el siguiente enlace.