limpieza

Universidad La Salle

C/ Sant Joan de la Salle, 42

Barcelona

Desde el sindicato de Limpieza de la CGT de Barcelona se solicita solidaridad y apoyo, con la concentración que se realizará el próximo lunes 30 de noviembre en apoyo a l@s compañer@s de limpieza que están siendo atacados por la empresa METROPOLIS, cada vez que se afilian a CGT o que reclaman sus derechos.

Metrópolis, empresa perteneciente a la multinacional Grupo Armonia, que en su Política de calidad, medio ambiente y salud laboral se vanagloria de:

• Lograr la implicación de todos los profesionales del GRUPO ARMONIA a través del trabajo en equipo.
  • Garantizar e integrar la seguridad y salud laboral.
  • Facilitar la participación e implicación efectiva de todos los trabajadores/as…

Pues bien, esta empresa está tomando la dinámica de que cada vez que un trabajador/a se afilia a la CGT o reclama sus derechos, se le discrimina y se le castiga por ser de la CGT.

El personal de limpieza del centro Universidad La Salle lleva tiempo reclamando un vestuario digno, con taquillas, duchas y un lavabo para cambiarse y asearse dado que actualmente se tienen que cambiar en el cuarto de limpieza, de metro y medio, todo el personal junto sin intimidad alguna y sin taquillas ni nada y con los productos de limpieza rondando.

Una compañera que es diabética y tenia en un pequeño cuarto una nevera donde guardaba la insulina que necesita a diario ha sido echada de éste “por ir con la CGT”.

Hacen caso omiso de reclamaciones de categorías comentarios del estilo no hables con los de CGT o atente a las consecuencias, falta de EPIs (no facilitan mascarillas, faltas constantes de guantes, uniformes, etc.).

NO PODEMOS CONSENTIR QUE ESTA SITUACION CONTINUE.

¡¡ SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS !!