La CGT de Barcelona convocamos esta concentración-manifestación en el marco de las movilizaciones que venimos realizando en contra de la reforma laboral y la pretensión de aumentar los años de cotización de las pensiones.
Tras cuatro meses de aplicación de la reforma laboral, los contratos temporales siguen aumentando, en octubre aumento en mas de 70.000 los nuevos parados, lo que supone un país con unos 4´5 millones de parados, gran parte de ellos abocados a la economía sumergida o sin derechos laborales.
Por lo tanto los argumentos del gobierno para realizar esa reforma laboral caen por la realidad de lo hechos y lo peor de todo es que de este drama social ni se hacen cargo ni los políticos, ni los banqueros que tantos beneficios continúan teniendo.
Ayer hubo elecciones en Catalunya, se prevé un cambio de políticos en la Generalitat, lo que no quiere decir que cambiaran las líneas económicas marcadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, verdaderos responsables de las políticas económicas en el mundo.
Desde el gobierno se pone encima de la mesa que hay que reformar las pensiones, pero no para reducir la edad de jubilación a los 60 años como manera de que puedan acceder al mercado laboral la juventud, sino para alargarla a 67 los años para salir del mercado laboral.
Este tipo de propuestas políticas de derechas puestas a la practica por los políticos de “izquierdas”, conjuntamente con la tibia actuación de los sindicatos oficiales de no movilizar o hacer amagos de movilización y no de plantar cara, con propuestas de cambio social en donde participen los trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes, etc, llevan al desanimo.
Por eso la CGT de Barcelona seguiremos promoviendo movilizaciones allí donde veamos que hay personas con ganas de salir a la calle. Porque los cambios sociales solo se consiguen ocupando la calle.
Por eso la CGT vimos la Huelga General del 29-S como el inicio de una oleadas de protesta que se deben de producir si queremos cambiar la situación negativa a la que nos están sumiendo cada vez mas a los mas desfavorecidos.
