Pago de atrasos y revisión con lupa
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT han firmado el nuevo convenio de sanidad privada, y hasta que podamos leerlo con detenimiento, han resumido los principales acuerdos alcanzados. El que nos interesa ahora es el pago de los atrasos, que son debidos a una subida del 3,5% en todos los conceptos de la nómina más el 12% en algunos conceptos, que tienen efectos retroactivos a 1 de enero de este año.
Os recomendamos muy fuerte que cojais vuestras nóminas desde enero y empecéis a calcular, porque siempre vienen las rebajas.
Es fácil, solo tenéis que multiplicar cada concepto de las nóminas de enero a junio por 0,035, que corresponde al 3,5%, y los resultados sumarlos.
Sigamos con el acuerdo. Una vez aplicado el incremento del 3,5%, tendrán un incremento adicional del 12% los siguientes conceptos:
- Plus sábado
- Plus domingo
- Plus festivo
- Carrera profesional y sistema de incentivación (CP/SIP)
Estos incrementos se efectúan tanto en salarios ordinarios como en parte proporcional de las pagas extra.
Es decir, que una vez hayáis aplicado el 3,5% a todos los conceptos de la nómina, volváis a coger las nóminas y miréis cuantos findes habéis hecho y cuantos festivos habéis currado y multipliquéis por 0,12, que corresponde al 12%, y lo suméis todo. Haced lo mismo con la CP/SIP (si las tenéis) y la parte proporcional de las pagas extra.
Hacéis la gran suma de todo y eso es lo que la Empresa te debe pagar «en BRUTO», luego has de descontar el IRPF.
En el portal del empleado, al lado de la nómina de julio, veréis que pone «revisión», esos son los atrasos, y tenéis que mirarlos con lupa.