ROTAS LAS NEGOCIACIONES: LOS CALL CENTERS IRÁN A LA HUELGA

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de ayer martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones del Convenio Colectivo de Contact Center. La patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de la parte social y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos.

Este convenio colectivo, que afecta a más de 80000 trabajadores/as en todo el Estado, es el que aplican los call centers (centros de llamadas) de las empresas del Ibex-35 que tienen subcontratados sus servicios de atención al cliente.

Todos los sindicatos de la mesa negociadora del convenio convocan paros parciales los días 22 y 29 de septiembre de 2016 y una huelga total de 24 horas para el día 6 de octubre de 2016.

Esta huelga puede afectar a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange, Vodafone, …), banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular…), empresas energéticas (Gas Natural, Iberdrola…), servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…). Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización del sector.

La Confederación General del Trabajo lamenta profundamente la intención del Ministerio de Industria y de algunas comunidades autónomas de establecer servicios mínimos para esta convocatoria de huelga. Que se considere un servicio esencial para la comunidad el trabajo de los teleoperadores/as, con salarios de 700€ de media, nos parece vergonzoso, inaceptable y contrario al derecho fundamental de huelga.

 

 

sector@cgt-telemarketing.es