Noticias

Por fin se va el Papa de Barcelona

POR FIN SE VA EL PAPA DE BARCELONA TRAS REÑIRNOS PORQUE EL LAICISMO ESTA CADA VEZ MAS EXTENDIDO.

EL PAPA DESENTIERRA PALABRAS DEL CARDENAL FRANQUISTA GOMA

El Papa debe de haber leído hace muy poco al Cardenal Goma, personaje involucionista, responsable de la iglesia católica durante la guerra civil y que apoyó a los militares en el golpe militar de 1936 con perlas como: “que la guerra civil era una lucha entre España y la anti-España, la religión y el ateísmo, la civilización cristiana y la barbarie”, o como, “¿La guerra de España es una guerra civil? No; una lucha de los sin Dios […] contra la verdadera España, contra la religión católica.” Y en 1937 se raficaba con:” El amor al Dios de nuestros padres ha puesto las armas en mano de la mitad de España aún admitiendo motivos menos espirituales en la guerra; el odio ha manejado contra Dios las de la otra mitad…”

Al parecer la Iglesia quiere volver a las cruzadas contra los ateos o los que sencillamente no quieren formar parte de la secta católica. El integrismo religioso nunca ha sido bueno, ha fomentado guerras y son responsables de millones de muertos a través de la historia.

Desde CGT consideramos que las religiones deberían de desterrarse de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Sus reglas y normas arcaicas no las siguen ni los que dicen ser sus fieles, de todos es conocidos que los que mas las incumplen son sus propios integrantes y como prueba los cientos de casos de pederastia, las miles de “sobrinas” de curas, los catolicos que se han divorciado, que han tenido hijos fuera de matrimonios, etc. y sin embargo quieren forzar de que manera debemos de regirnos los no creyentes, quien ha de ser nuestra pareja, si debemos usar o no anticonceptivos, etc.

Desde CGT esperamos que el papa no vuelva mas por este país y si vuelve tenga el rechazo social que se merece. No olvidamos que el papa perteneció a las Juventudes Hitlerianas y su pasado no esta nada claro. Tampoco olvidamos que en este país su iglesia bendecía los cañones franquistas, llevaban a Franco bajo palio y a los que fusilaban los curas les obligaban a besar crucifijos. Tampoco olvidamos que la iglesia como institución se han situado mayoritariamente al lado de los ricachones y del poder.

Desde CGT seguiremos gritando NI DIOS NI ESTADO NI PAPA

Arriba