Nos ha dejado nuestro compañero Antonio Cano, afiliado a la CGT de la sección sindical de Parques y Jardines en Barcelona. Que la tierra te ser leve compañero.

Nos ha dejado nuestro compañero Antonio Cano, afiliado a la CGT de la sección sindical de Parques y Jardines en Barcelona. El acto de despedida se realizara el jueves 1 de Septiembre a las 16 horas en Sancho de Ávila, Antonio estará desde las 10 horas de la mañana.

Esta pasada madrugada nos ha dejado el compañero Antonio Cano Yzaguirre, trabajador del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona y afiliado al Sindicato de Administración Pública de Barcelona, tras una enfermedad que le había tenido alejado de nosotros y nosotras los últimos meses y que afrontó con entereza hasta el último momento.

Es muy duro hablar de Antonio en pasado. Porque Antonio fue, sobre todas las cosas, presente. Para todos y todas quienes compartimos con él militancia y amistad- dos cosas que en Antonio eran muchas veces una sola- supone una gran pérdida su ausencia, por increíble, por injusta y por inesperada. Porque sentimos que está como todos los días, en su mesa (era casi suya, de tanto usarla) del SAPB en los locales de Layetana, o reunido como cada jueves con sus compañeras y compañeros de la Sección de Parques y Jardines, sentado en las plenarias de la Federación Local de Barcelona durante los muchos años que fué Secretario General de Administración Pública, en Plenos y Congresos locales, regionales y nacionales. Y sobretodo, en la calle, solidario con las luchas, fueran estas sindicales o sociales, como las de su amado barrio de la Barceloneta.

Antonio se presentó un buen día, hace mucho tiempo, en los locales de la CGT para crear una sección sindical en Parques y Jardines. Su primer paso, colgar carteles por todos lados y hablar con todos los compañero/as. Junto a Tomás, Paco Sánchez, Ignacio, Gabi, Arévalo y tantos otros/as, esa sección se consolidó, hasta hoy. No obstante Antonio supo ir más allá del ámbito de su empresa, supo ser solidario y asumió responsabilidades orgánicas en el SP de la FL de Barcelona. Supo aportarnos sensatez, conocimiento, calma y sobretodo concordia. Y algo muy grande, humor para afrontar los problemas y alegría para disfrutar  las victorias. Porque para Antonio no existía la derrota, quizás un paso atrás, no más para tomar impulso y volver a la carga

Nos unimos al dolor de su familia, de sus amigos y amigas, de todos  sus vecinos y cuantos le conocieron. Deja en este sindicato un hueco imborrable,  que no puede honrar estas breves palabras que le dedicamos. Presente, decíamos antes , siempre en el corazón. Hasta siempre, que la tierra te sea leve, compañero

SINDICATO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE BARCELONA Y FEDERACIÓN LOCAL DE BARCELONA DE LA CGT