Noticias

Ni Dios, ni Estado, ni Papa

EL VATICANO NO ESTÁ EN CRISIS

¡¡ 1.100.000€ EN SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN !!

¡¡200.000€ A CARGO DE LA GENERALITAT PARA EL CENTRO DE PRENSA!! Y NOS HABLAN DE CRISIS

La CGT de Barcelona sale a la calle ante lo que considera una burla hacia la sociedad con motivo de la visita del Papa a nuestra ciudad. Los poderes impuestos pretenden que vitoreemos en nuestra ciudad a quien desde la Santa Inquisición ascendió al reino de Dios para hacerse ni más ni menos que su supuesto portavoz y representante en la Tierra.

Desde la CGT defendemos la igualdad entre las personas por encima de toda clase, defendemos una sociedad autogestionaria sin ataduras a ningún tipo de poder, ya sea político o religioso, y la libertad de acción y pensamiento individual en bien de una sociedad libre, donde la fe de los mansos y los resignados sea un vestigio de la más grande de las esclavitudes: la religión.

La clase trabajadora ha luchado para que esta ciudad se vea libre de algo que consideramos propio de tiempos pasados y oscuros, donde la conciencia de las personas permanecía encerrada y esclavizada entre grandes templos, iglesias y catedrales, como la que ha venido a consagrar el tal Ratzinger, alias Benedicto XVI.

La reciente huelga general ha expresado el hartazgo de los trabajadores que han demostrado estar cansados del poder que los ahoga y atenaza bajo la amenaza de una crisis creada por los mismos que ahora piden sacrificios a todos menos a sus amigos. No olvidemos que muchas de las empresas y bancos que crearon esa crisis sufragan los fastos de esta visita, junto con organismos públicos que derrochan el dinero para satisfacer al poder fáctico y omnipresente de la Iglesia. Poder que posee miles de intereses en empresas y bancos que despiden trabajadores y fomentan un pensamiento político reaccionario y castrante, al mismo tiempo que pretende ocultar sus delitos y crímenes reconocidos por el mismo sujeto que se paseará por nuestras calles.

La CGT no tiene nada que celebrar con este personaje que representa la cara más amarga, dura y opresora del poder que venimos combatiendo. El anarcosindicalismo no puede callar la rabia de tantos hombres y mujeres víctimas de siglos de represión e injusticia. Por ello nuestro grito hoy es más fuerte que nunca.

NI DIOS, NI ESTADO, NI PAPA

(si necesitáis los archivos de carteles para imprenta solicitadlos en la FL de Barcelona)

Arriba