LOS TRABAJADORES DE METRO CONVOCAN PAROS Y HUELGAS PARA EL MES DE FEBRERO

Los trabajadores de Metro de Barcelona han aprobado hoy, en Asamblea General, la convocatoria de paros y huelgas dentro de un plan de movilizaciones más amplio, para forzar el desbloqueo de las negociaciones y presionar a favor de un acuerdo que responda a las reivindicaciones planteadas en la plataforma unitaria presentada hace meses por la Representación de los Trabajadores.

Concretamente se convoca un paro de cinco horas, de 10.00h a 15.00h, el día dos de febrero, que irá acompañado de una manifestación que se iniciará a las 11.30h y cuyo recorrido será desde P. Urquinaona hasta P. Sant Jaume.

También se convoca huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero.

El Comité de Empresa y los diferentes sindicatos que lo componen quieren dejar claro que, desde hace más de un mes, se ha venido informando a los diferentes estamentos que tienen responsabilidad política sobre Metro, para que actúen contra el bloqueo en la negociación que está practicando el equipo directivo que gestiona nuestra empresa.

Así mismo, creemos que la lucha contra la precariedad laboral, la descongelación salarial y la limitación de la actual Reforma Laboral, que son los tres ejes básicos de nuestra plataforma, son objetivos comunes a la voluntad de la mayoría de los partidos políticos que componen el Ayuntamiento, ya que casi todos lo han planteado en sus campañas electorales.