LOS SUELDOS DE LOS 21 DIRECTIVOS DE METRO PUBLICADOS SON SÓLO UNA PARTE, Y NO LA MÁS NUMEROSA, DEL COSTE DE LOS DIRECTIVOS

Ante la publicación en la web de transparencia de los costes salariales de Metro, la CGT de Metro quiere matizar varios aspectos para poder valorar en su justa medida lo publicado.

En primer lugar, el momento elegido mediáticamente para su publicación, nos acuerda otras épocas y un intento claro de que su repercusión pública sea la mínima posible.

Queda demostrado que los sueldos de los 21 altos directivos publicados son astronómicos, si tenemos en cuenta que son incapaces de gestionar el Metro pensando en el servicio que ofrecemos al ciudadano. Hay que valorar que en el listado faltan directivos que, camuflados como Responsables d’Unitat i Responsables Tècnics dels àmbits organitzatius, forman parte de la cadena Directiva como Gerentes de línea, Operativos, Responsables del Taller, etc.

Y que con sueldos de más de 80.000€, aumentan el montante global en cientos de miles de euros, son más de 80 personas con gran peso directivo en la empresa.

Además no figuran una serie de cargos que eran Directores de Área y que fueron sustituidos hace poco por los actuales y han sido recolocados en puestos menores, pero con mismo sueldo que tenían, así como los famosos Adjuntos a la Dirección que con sueldos similares no aparecen por ningún lado.

A la CGT no nos indigna exclusivamente los sueldos publicados o los que siguen camuflados, lo peor es el despilfarro económico que sus decisiones les cuestan a los ciudadanos y como ejemplo claro los 2 millones de euros que el Director de Mantenimiento y Proyectos de Metro, Sr. Jordi Micas, se gastará cada año para alquilar una máquina esmeriladora de carril y el personal externo para utilizarla, mientras que metro tiene en propiedad una máquina similar que ha sido arrinconada y el personal de Metro que la hacía funcionar ahora no lo hacen y los ha dejado prácticamente sin trabajo .

¡DE ESO NOS INDIGNAMOS!.

Debemos recordar que excepto el consejero Delegado, el resto del equipo directivo es heredado del final de la etapa del Sr. Trias en el Ayuntamiento y el actual equipo de gobierno municipal mantiene la misma estructura, cosa que, perpetua el déficit económico y del servicio, al estar en manos de Directivos que no creen en el transporte público, solo creen en cubrir sus objetivos de reducción de trabajadores para cobrar íntegros sus incentivos.

Esperamos que los responsables políticos de Metro cesen a la actual cúpula directiva y ponga en su lugar a personas que, con sueldos razonables, CREEN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO FERROVIARIO.