Noticias

LA ACUMULACIÓN EN CORREOS AUMENTA Y SE EXTIENDE 300.000 ENVÍOS ACUMULADOS EN DOS GRANDES CENTROS DE BARCELONA

Desde CGT-Correos Barcelona os informamos el pasado 11 de Julio de que había 160.000 envíos acumulados en el CTA de Sant Cugat. Ahora ya son 300.000 y subiendo, debido a que apenas hay contratación para suplir las vacantes por vacaciones, jubilaciones, y la poca contratación que hay es precaria (contratos de media jornada que ni siquiera cobran la mitad del sueldo normal).

Eso sí, lo han repartido en un alarde de inspiración en dos centros de los que dispone Correos, provocando una acumulación en la actualidad de 200.000 ejemplares en Sant Cugat y otros 100.000 ejemplares en el CTP del Prat, consiguiendo entre los dos centros una acumulación total de 300.000 envíos.

Esta acumulación de correo no es coyuntural sino estructural, por la política de contratación y de destrucción de empleo que aplica la empresa.

Esto sucede en un momento en el que un ente público como la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., acaba de sacar sus resultados del año 2013 en los que admite haber ganado 65 millones de euros, y que ha perdido casi 5.000 trabajador@s en el presente año respecto al anterior  y casi 15.000 en los últimos 5 años. Con una contratación prácticamente nula y precaria cuando la hay. Sólo aumenta el número de directiv@s y mandos intermedios cuando están recortando brutalmente la plantilla de trabajador@s.

Correos es una empresa pública con beneficios que tiene una contratación precaria y no da el servicio al usuario que debería de dar con la calidad que según la Ley le obliga.

Correos es una empresa obligada por la Ley postal a garantizar la prestación del servicio público universal y además ni puede ni debe de contratar precariamente, ya que también redunda en la calidad al usuario.

Arriba