Noticias

Empieza la Huelga del Sector Público. Primeros datos del seguimiento

El seguimiento en los Centros de Trabajo que tienen turnos de noche o que empiezan el trabajo de madrugada ha sido el siguiente:

Correos: En el turno de noche del Centro de Tratamiento Automatizada CTA han parado mas del 75 % de los trabajadores, un gran éxito teniendo en cuenta que los trabajadores de Correos también están convocados a una huelga estatal de 24 horas esta semana el día 10 de Junio (Jueves), contra el anteproyecto de Ley Postal.

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya: solo están funcionando los servicios mínimos dictados por la Generalitat es decir el 50% de la plantilla entre las 6´30 horas y las 9´30 horas. El otro 50 % de la plantilla esta secundando el paro masivamente por lo que suponemos que a partir de las 9´30 dejaran de funcionar los Ferrocarriles.

Desde CGT valoramos positivamente este seguimiento de las empresas que han empezado las huelgas y esperamos que el resto de sectores, se vayan añadiendo en el inicio de la jornada laboral.

CGT convocamos una manifestación que partirá a las 11´30 horas de Subdelegación de Gobierno de Barcelona C/ Mallorca 278 y recorrerá hasta la Plaça de Sant Jaume.

Arriba