Noticias

EL METRO DE BARCELONA UN SERVICIO DEFICIENTE TODO EL AÑO, EXCEPTO LA TARDE DEL 11 DE SEPTIEMBRE

CGT de Metro Barcelona denuncia públicamente, ante todos los ciudadanos y la prensa de Barcelona, la precaria situación en la que el Ayuntamiento está dejando el servicio de Metro desde hace más de un año y que, además, durante este verano se está viendo agravada hasta unos límites que rayan la imprudencia temeraria.

La política de recortes impulsada por la Dirección (socialista), con el beneplácito del Ayuntamiento (CiU), van más allá de las congelaciones salariales que se han cebado durante 4 años con los trabajadores y las trabajadoras y, más grave aún, con el recorte del empleo base, repercutiendo DIRECTAMENTE en el servicio que se da al pasajero habitual, que usa el metro como la ÚNICA posibilidad de transporte.

Sólo se cubren las bajas por jubilación y no al cien por cien. El resto de las bajas por invalidez, defunción, promoción, despidos, etc… llevan años sin cubrirse. Hay también que añadir que los trabajadores que sustituyen a los que se van de vacaciones les hacen contratos al 75% de las horas y en menor número que al personal a sustituir . 

Todo esto provoca que sea físicamente imposible cubrir la totalidad de los puestos de trabajo necesarios para ofrecer un servicio correcto, encontrándonos con que DURANTE TODO EL DÍA MÁS DE 1/3 (+ – 40) DE LAS ESTACIONES ESTÁN VACIAS  DURANTE LARGOS PERÍDOS DE TIEMPO.

 

·         Miles de personas al día se encuentran en instalaciones de metro vacías, donde no puede encontrarse a ningún responsable de la empresa que pueda intervenir ante cualquier incidencia, teniendo que esperar mucho tiempo para ser atendidos correctamente.

·         Otra repercusión es la que provoca que se tengan que RETIRAR TRENES POR NO TENER SUFICIENTES CONDUCTORES, ampliándose los tiempos de espera y las frecuencias de paso.

·         Durante este verano han habido estaciones que HAN PERMANECIDO ABIERTAS TODA LA NOCHE PORQUE NO HABÍA PERSONAL PARA CERRARLAS, quedando abandonadas a su suerte.

Estos hechos y un pésimo sistema organizativo están consiguiendo degradar el servicio hasta unos límites que nosotros consideramos peligrosos.

Para la CGT, paralelamente se realizan “operaciones de imagen” del Sr. Alcalde, que  anuncia y ordena refuerzos de servicio ante movilizaciones muy concretas, como por ejemplo para la tarde del 11 de Septiembre, pero no para el resto de los días del año, refuerzos que no pueden ser asumidos por el personal que actualmente existe en plantilla, lo cual obliga a “forzar” a muchos trabajadores a cubrir este servicio extra con unos costes que pagamos TODOS LOS CIUDADANOS y con un fin claramente partidista.

El Sr. Alcalde quiere un transporte perfecto durante UNA SOLA TARDE, olvidándose, el resto de días, de los miles de barceloneses que viajan en el metro para ir a trabajar, ofreciendo para ellos un METRO DEFICIENTE.

La CGT de Metro exigimos una solución estructural que garantice un buen servicio público de metro y no lavados de cara puntuales que solamente tienen utilidad mediática y rendimiento para los políticos.

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad