Curso Básico Privacidad en las Redes.

Este curso va enfocado a informar de cómo violan nuestra privacidad y cómo defendernos de las grandes multinacionales y gobiernos."

En la era digital, las empresas se han dado cuenta de lo lucrativa que es la información, por lo que se han lanzado a la recopilación masiva de nuestros datos, violando nuestra privacidad a través de servicios atractivos como facebook o whatsapp, entre otros.

Las redes sociales, el correo electrónico, el móvil, el ordenador, etc ... son cosas que utilizamos prácticamente a diario. Muchas veces incluso, compartimos información y contenidos privados, sensibles quedar expuestos a intereses comerciales, políticos e incluso, represivos.

Es en este último aspecto, el represivo, en el que necesitamos disponer las mejores herramientas para protegernos y defendernos. Cada vez más, las fuerzas policiales y de "seguridad", vigilan nuestros perfiles y comunicaciones. Este Curso busca que aprendamos a navegar por Internet de la forma más segura y anónima posible así como aprender nociones básicas de cifrado y protección de datos.

El curso tiene unos contenidos y una estructura muy básicos y sencillos, por lo que está dirigido a todo el mundo, cualesquiera que sean sus conocimientos informáticos. Se recomienda llevar el smartphone o portátil (si se dispone de él) de uso habitual. Si alguien tiene un problema puntual y no dispone de portátil, comunicárnoslo e intentaremos cubrir las peticiones.

Para poder organizar bien este curso y tener los materiales y espacios preparados es importante que os inscribáis, bien en la recepción de nuestro local o mandando un correo a flbcn@cgtbarcelona.org indicando vuestro nombre, sindicato y teléfono de contacto.

Curso Básico Redes2.jpg357.04 KB
Curso Básico Redes.jpg712 KB