Noticias

CGT-Metro de Barcelona. 48 horas sin normalidad en la línea 9 y servicio normalizado, de momento, en línea 10 desde las 7 de la mañana.

La CGT de Metro de Barcelona no comparte los datos facilitados ni por la DGTT (Direcció General de Transport Terrestre) ni por TMB, en la nota de prensa emitida ayer jueves, sobre que la L-9 y la L-10 del metro de Barcelona, ha tenido solo 1.472 minutos de paradas desde Enero.

CGT hace tiempo que no estamos de acuerdo en como se contabilizan los tiempos de las averías o de las incidencias que se producen en el Metro de Barcelona. TMB, considera, como tiempo de parada, solamente, cuando una línea de metro no funciona en su totalidad, pero no los tiempos en que las líneas funcionan con un servicio parcial. A la CGT nos parece poco serio que se contabilice como tiempo de funcionamiento correcto de una línea de metro, cuando su funcionamiento es únicamente parcial. Como ejemplo, solo estos dos días, las líneas han funcionado de forma incorrecta 1.980 minutos, de los cuales TMB solo contabiliza los 300 que estuvo parada la línea 9 en su totalidad ¡sin comentarios!.

La CGT consideramos que la investigación de la DGTT no podrá ser objetiva. Es significativo que este organismo oficial, haga una nota de prensa donde comparten con TMB los tiempos en que las líneas de metro han estado paradas basándose únicamente en los datos facilitados por TMB y sus métodos para contabilizarlos. http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/0/notapremsavw/45567.html

La CGT de Metro quiere seguir DENUNCIANDO por responsabilidad ante todos los pasajeros que utilizan este medio de transporte público, la GRAVE SITUACIÓN en que se encuentran las líneas 9 y 10 de la red de Metro de Barcelona.

El miércoles alrededor de las 10:22 horas el servidor informático que controla el sistema de conducción automática (A.T.C.) de las líneas 9 y 10 cayó por una avería que está afectando tanto a la red de servicio como a la de emergencia, siendo incapaces la Dirección de las líneas automáticas de solucionar la avería y teniendo que recurrir a técnicos franceses que llegaron ayer al mediodía.

Cuando se inauguró, por cuestiones políticas, la línea 9 en el mes de diciembre del año pasado la CGT ya denunció que la improvisación, el ahorro económico en cuestiones técnicas (no existen semáforos, no hay localizador de trenes, no hay A.T.P., etc.) y el ahorro de más de 2/3 en plantilla operativa, harían inviable que los trenes funcionaran con conductor en caso de avería ( plantear ahora la falta de cabina de conducción como motivo es faltar a la verdad )  y exactamente eso es lo que está pasando ahora, pero no es la primera vez.

Desde la puesta en marcha de las líneas, un 35% del tiempo de servicio las líneas han estado paradas o con servicios parciales y restringidos, lo cual es una barbaridad, consecuencia de una apuesta equivocada por la automatización total que esta Dirección es incapaz de mantener para dar un servicio satisfactorio a los ciudadanos y por lo cual NADIE PEDIRÁ RESPONSABILIDADES, como no hubo ningún responsable esta primavera cuando LAS RUEDAS DE TODOS LOS TRENES DE LAS LÍNEAS AUTOMÁTICAS TUVIERON QUE SER TORNEADAS URGENTEMENTE PORQUE LOS PERFILES ESTABAN FUERA DE LAS COTAS DE SEGURIDAD, DEBIDO A UN DESGASTE ANORMAL QUE PODÍA HABER PROVOCADO ALGÚN DESCARRILAMIENTO.

Así funciona esta Dirección y la DIRECCIÓN GENERAL DE  TRANSPORT TERRESTRE DE LA GENERALITAT responsable de garantizar el buen funcionamiento de los sistemas ferroviarios, CUANDO INTERVIENE  LO HACE DE LA MANO DE TMB, debido al color político de los responsables de METRO.

 

 

 

 

 

 

Arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad