CGT CONVOCAMOS CONCENTRACION TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE UNIPOST VIERNES 28 DE ABRIL A LAS 12 HORAS EN PLAÇA SANT JAUME  

Nos deben el 60% de la extra de verano de 2016, el 100% de la extra de navidad de 2016 y el 50% del mes de marzo 2017 BASTA!!!! @CGTUNIPOST

MANIFIESTO DE APOYO A LA LUCHA DE L@STRABAJADORES/AS DE UNIPOST
 
La lucha de los TRABAJADORES/AS DE UNIPOST en defensa de sus CONDICIONES SALARIALES Y DE TRABAJO es todo un ejemplo de lucha que tiene que ser apoyada por el conjunto de la clase trabajadora y de los movimientos sociales. Quisiéramos que el impacto de esta lucha consiguiera la solidaridad que otros sectores están consiguiendo por su importancia, su trascendencia y su magnitud (como los estibadores, COCA-COLA, FERROVIAL, la educación, la sanidad y muchas otras más), luchas que nos sirven de inspiración para tod@s l@s luchadores y luchadoras en estos momentos de ataques sin fin de la dirección a las condiciones de l@s trabajadores/as de Unipost, empresa de reparto de correspondencia, competidora de Correos, y cuya plantilla está formada por un@s 2400 trabajadores/es en toda España repartidos en unos 70 centros. 
 
Es necesario el apoyo de la sociedad para conseguir nuestro objetivo de conseguir unas condiciones dignas de trabajo, pero desde hace años esas condiciones se han visto mermadas por rebajas y congelaciones salariales, expedientes de regulación temporal y de extinción, y sobre todo, retrasos y fraccionamientos de las nóminas y pagas extras, a día de hoy se nos deben la mitad de la nómina de marzo, el 60% de la paga extra de verano de 2016 y la totalidad de la paga extra de Navidad de 2016, vamos un auténtico escándalo y un despropósito que está causando numerosas bajas voluntarias, además de cada vez un número mayor de bajas por ansiedad y depresión a consecuencia del maltrato psicológico que produce la gestión de una dirección que va a la deriva y sin rumbo desde hace mucho tiempo.
 
Debemos luchar para defendernos de los continuos ataques de la dirección de Unipost, que no hacen más que generar auténticos dramas entre sus trabajadores/as. Sobre nuestras espaldas estamos cargando la continuidad de la empresa en lugar de que sean sus accionistas (con la familia Raventós, dueños de los cavas Codorniú, al frente) quienes inyecten financiación, pero en su lugar somos l@s trabajadores/as quienes tenemos que sacrificarnos continuamente, lo que hace que estemos en un sinvivir constante por la incertidumbre que el supuesto mal estado económico de la empresa nos genera y el nulo respeto que se nos tiene al no poder saber con exactitud las fechas en las que se nos abonarán los salarios generados con nuestro esfuerzo y sudor.
 
Durante estos últimos años de medidas aplicadas, que han precarizado nuestras condiciones laborales, la empresa afirma haberse endeudado considerablemente pero también estamos convencidos de que los bolsillos de l@s accionistas se han ido llenando.
 
La justicia les condena, y una y otra vez les impone multas irrisorias por actual ilegalmente con sus trabajadores/as y no abonarles sus salarios en tiempo y forma, pero en lugar de cumplir las sentencias se limitan a alargar los procesos judiciales con recursos y más recursos, lo cual también alarga la agonía de una plantilla ya muy castigada.
 
Pedimos a la justicia que investigue a dónde han ido a parar todos los millones de euros facturados desde que surgió Unipost en el año 2001, y que depure responsabilidades, puesto que los recortes recaen una y otra vez sobre l@s pobres trabajadores/as que se ven obligad@s a salir a la lucha para defender su futuro. Much@s colectiv@s nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en lucha. Nosotros y nosotras queremos mostrarles nuestro apoyo y gratitud y hacemos un llamamiento a extender su ejemplo y por eso pedimos también que se nos apoye en nuestra lucha. 
 
Nos estamos jugando el futuro de más de 2 mil familias y eso no podemos seguir consintiéndolo ni un minuto más, hay que seguir en la lucha hasta el final y cueste lo que cueste, con nosostr@s no podrán:
 
¡¡¡TRABAJO, DIGNIDAD Y LUCHA PARA L@S TRABAJADORES/AS DE UNIPOST!!!