CELEBRACIÓN DEL 1 DE MAYO EN BARCELONA

MANIFIESTO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS DE LA CGT DE BARCELONA PARA EL 1º DE MAYO DE 2010.

¡A la calle que ya es hora¡

Con este lema la CGT convoca a sus afiliado/as y a los trabajadore/as de nuestra ciudad el próximo 1º de mayo.

Ya es hora de dar una contundente respuesta a los desmanes de la patronal y de nuestros gobiernos, ya sean estos de derecha o izquierda, si es que realmente alguien es capaz de diferenciarlos. Es hora también de decirles a sus cómplices, los sindicatos mayoritarios, que se abstengan de negociar más reformas laborales. Hemos perdido la cuenta de cuantas hemos sufrido y los problemas de la clase obrera siguen siendo los mismos y aún más graves si cabe.

La CGT sale a la calle este 1º de mayo con la voluntad de seguir planteando a la sociedad una alternativa al sistema capitalista y al consumismo compulsivo. Una alternativa que pasa por el cambio social, por una orientación decidida de nuestras vidas hacia la autogestión, no sólo en la empresa y el trabajo, sino también en otros ámbitos. Un cambio hacia unas relaciones solidarias entre las personas, denunciando sin desmayo las injusticias que este sistema vierte sobre los más débiles.

La CGT proponemos tomar en nuestras manos el timón de la sociedad y no confiarlo a los políticos que no han tenido ningún escrúpulo en inyectar dinero a los bancos y en socializar las pérdidas empresariales mientras continúan privatizando los beneficios que obtiene el capital.

A la calle, porque la lucha va a ser larga y no podemos permitir que el espacio ciudadano sea exclusivo de los opulentos y distinguidos burgueses barceloneses, o de los afamados deportistas triunfantes. Porque ya estamos hartos de la criminalización a los sindicatos alternativos, a los estudiantes, a los movimientos sociales, a todas las personas que quieren alzar su voz contra este régimen de explotación política y económica

Queremos construir un mundo nuevo, porque las luchas de antaño no han de ser en balde; y porque las luchas de hoy necesitan de todo nuestro empeño y apoyo.

Secretariado Permanente de la FL de Sindicatos de Barcelona de la CGT.

MANIFESTACIÓN DE LA CGT EN BARCELONA
1 DE MAYO A LAS 11´30 H

VIA LAIETANA/PLAÇA DELS ANGELS

El recorrido será: Vía Laietana/Plaça dels Angels (metro Jaume I), Plaça Sant Jaume, C/ Ferran, Rambles, Passeig Colom y parlamentos en las escaleras de la Oficina Principal de Correus Via Laietana/Plaça Antonio López. Al finalizar los parlamentos, pica-pica en los locales de la Federación Local de Barcelona, en la novena planta.