May 152017
 

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano, un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el cual todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 29 de junio y el 2 de julio, nos encontraremos a Ruesta (Pre-Pirineu aragonés) bajo el lema: Servicios Públicos, Transnacionales, Paro y Precariedad.

En los últimos años, estamos asistiendo a la aceleración del ataque de la globalización capitalista que, a través de las Transnacionales, realiza sobre los servicios públicos susceptibles de general beneficios. El saqueo de los bienes comunes, provoca exclusión, paro y precariedad, condenando al 90% de la población a la pobreza.

Ante esta situación este año la Escuela Libertaria de CGT, a través de cuatro talleres, vamos a reflexionar y debatir qué tienen que ser las respuestas de CGT, las alternativas y estrategias de lucha a esta problemática.

 

Artículo completo en CGT Catalunya

 

Jun 092014
 

Escuela de verano en Ruesta boletín 3 y hoja de inscripción

Os hacemos llegar el boletín 3 de la Escuela de Verano, ya con todas las actividades, así como la hoja de inscripción.

Recordad que sólo hay 75 plazas, que serán ocupadas por orden de solicitud, en cuanto estén completas os lo comunicaremos. A partir de ese momento, sólo si alguien causa baja, podréis acceder a una plaza. Continue reading »

May 182014
 

Paso a paso va tomando forma la Escuela Libertaria de Verano 2014 y queremos informarte de las novedades en las actividades y talleres que se están organizando por medio de este segundo Boletín.

Prepárate para pasar unos días de descanso, aprendizaje y diversión con compañeras y compañeros de todo el estado. Continue reading »

Feb 112013
 

Los días 8 y 9 se celebró el comicio sobre Ruesta con la asistencia de representantes de las Territoriales que a lo largo del viernes discutieron las ponencias presentadas y aprobaron un acuerdo con las directrices de los planes de futuro para Ruesta. El sábado, día 9 lxs, asistentes viajaron a Ruesta para conocer sobre el terreno las instalaciones, la situación del pueblo y el magnífico entorno.

El texto aprobado reafirma la voluntad de la Confederacion de plasmar en este pueblo del pre-Pirineo todo tipo de proyectos y experiencias autogestionarias (agrícolas, ganaderas, artesanas, etc.), tanto provenientes de nuestra afiliación, como de organizaciones afines, que se enmarquen dentro de nuestras líneas de pensamiento y acuerdos.

Entre los temas acordados destacan, también, los relativos a la necesidad de apoyar el trabajo del compañero Coordinador, aprobando que se repartan sus tareas entre dos personas de las Territoriales cercanas al pueblo. En este mismo sentido se aprobó reactivar las Juntas de Ruesta, que están en funcionamiento, con la participación de los todos los Territorios, próximos o no, dado que el gran trabajo que cotidianamente exige la gestión de Ruesta, junto con el que requeriría la difusión eficaz de nuestro proyecto y de las potencialidades del lugar dentro y fuera de la Organización y, ya por último, las luchas contra el recrecimiento del pantano de Yesa , que amenaza a toda la comarca y su patrimonio natural e historico, requieren de la presencia de toda la CGT en este proyecto, no solo de lxs coordinadoxs y de lxs compañerxs mas implicados por su cercanía geográfica.

Fuente: cgt.org.es

Ir a inicio