Abr 262014
 

Un manto de silencio lo oculta, pero los fríos datos oficiales confirman que miles de trabajadores sufren cada año enfermedades y accidentes a consecuencia de tener que trabajar para ganarse la vida.

Se acerca un momento más de denuncia y sensibilización en la fecha señalada del 28 de abril, fijada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para intentar detener esta verdadera sangría. Y los ejemplos son masas en nuestro entorno más inmediato. Continue reading »

Abr 172012
 

28 de Abril : Día mundial de la salud laboral

“El derecho fundamental a la SALUD de los trabajadores/as, viene siendo lesionado intencionadamente por parte de las empresas, al incumplir manifiestamente, la obligación esencial que tienen por ley : la defensa de la vida y la salud del trabajador, en la realización del trabajo”
 El fraude empresarial en el incumplimiento sistemático y cotidiano de la defensa de la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras, es un hecho incuestionable que a nuestras Administraciones Públicas, Autoridades Laborales y la Fiscalía General del Estado, parece no importarles en absoluto. (Seguir leyendo)

Subir