Feb 012013
 
Companys/es:

Des de la secció sinidical de FCC Logistica ens informen que han obtingut sentència favorable en el judici per vulneració de drets fonamentals. Tot i que la sentència es pot recorrer, des d´aquest sindicat felicitem el treball que han realitzat sempre els nostres companys/es tot i la política prepotent per part de l´empresa.

El jutjat social número 1 de Granollers obliga a l´empresa a reconèixer els drets sindicals dels nostres companys i a indemnitzar-los amb 10.000 euros.

Moltes felicitats als companys!

CGT del Vallès Oriental

Ir a inicio

Ene 102013
 

Descargar el comunicado en pdf

Compañeras/os:

Desde la Sección Sindical de la CGT en FCC Logística nos piden que les apoyemos en la lucha que están llevando en la empresa.

La empresa se niega a reconocerles como representantes legales de los trabajadores; esto es así, porque el día 10 de junio de 2011 se celebraron elecciones para el comité de empresa en las cuales salieron 4 representantes de la CGT y 1 de CCOO (el administrativo).A finales de 2011 se desmanteló el centro de trabajo de Palau de Plegamans, a una parte de los compañeros los llevaron a La Granada, unos 23, y a 14 a otro centro de trabajo en Parets del Vallés, donde están dos de los implicados en este juicio.

El resto de personal fue despedido en los conflictos que tuvieron desde marzo de 2011 a mayo de 2012 por el traslado de un cliente a Guadalajara.

La empresa dice que como el centro ya no existe pues que no son representantes legales de los trabajadores.

Así llevan prácticamente todo el año 2012 sin poder ejercer su derecho sindical.

Por todo ello os pedimos máximo apoyo y solidaridad.

Concentración el Miércoles 16 de Enero a las 11.15h en el JUZGADO DE LO SOCIAL NUMERO 1. Dirección principal en: Josep Umbert, 124 CP: 08402 , GRANOLLERS.

Ir a inicio