Mar 052018
 

 

8 DE MARZO DE 2018. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA

Este 8 de Marzo, la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL DE 24 HORAS, LABORAL, DE CONSUMO, DE CUIDADOS sumándonos a la estudiantil. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

Denunciamos la mercantilización que nos explota y esclaviza en la precariedad de nuestras vidas, siendo especialmente cruel en las vidas y discriminación a las mujeres.

Denunciamos que nos dificulten doblemente a las mujeres el acceso al empleo, no queremos más empleo precario, temporal, jornadas parciales y horarios incompatibles con el trabajo de cuidados que se nos imponen. Exigimos que se acabe con la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones, el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

No pueden continuar las violencias machistas y del mercado que nos tratan como objetos, posesiones del mercado, de los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan, que enferman e incapacitan a las mujeres para vivir. Pero también de las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas. Denunciamos las leyes por no garantizar el derecho a que todas las vidas sean sostenidas sin discriminar a ninguna. Exigimos respeto social y que la Iglesia no se siga inmiscuyendo.

Queremos un sistema educativo que reconozca toda nuestra diversidad, como mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género, queers+; Queremos derechos sexuales y reproductivos para todas.

Es preciso que se eduque en la corresponsabilidad de los cuidados tanto a los hombres como a la sociedad. No queremos ni soportamos más seguir siendo las únicas responsables invisibles de los cuidados de las personas dependientes.

Queremos tener una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres, su menstruación, sus embarazos, su menopausia. Que la medicina de los hombres reconozca y respete nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Las mujeres nos declaramos insumisas de las fronteras que sostienen el racismo, los CIE, y las deportaciones de vidas.

Queremos que se nombren y se equipare el valor en todos los trabajos que sostienen nuestras vidas: el trabajo doméstico y de cuidados, en particular, el que realizan las mujeres esclavizadas en el régimen especial de empleadas de hogar; y el trabajo reproductivo, de la vida y de la respuesta social a la precariedad.

Mujeres migrantes, presas, diversas funcionales, de todos los sectores productivos y reproductivos, juntas en los colectivos sociales de clase gritamos:

Sin nosotras no hay ni producción ni reproducción. Queremos parar para parar el mundo.

Como decía Louise Michel en la Comuna de París: “Las mujeres no se preguntaban si una cosa era posible, sino si era útil, y entonces lograban llevarla a cabo”.

Huelga para vivir, huelga para cuidarnos.

Únete a la lucha que somos muchas.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/noticias-cgt/argumentario-de-cgt-para-la-huelga-general-del-8-de-marzo

 

 

Sep 292017
 

Compañeros/as:

Como seguramente ya sois conocedores, CGT ha convocado Huelga General en Catalunya para el  día 3 de Octubre contra los ataques a los derechos fundamentales, la represión, y las reformas laborales.

Se decidió  en la Plenaria Extraordinaria celebrada el pasado martes 26 de Septiembre en el Comité Confederal de la CGT  Catalunya.

La  huelga general se convocó junto a otras organizaciones y sindicatos alternativos.

En ese sentido, la huelga es legítima y legal, con lo que garantiza la cobertura a tod@s aquell@s compañer@s que decidáis secundarla.

En la reunión de SP abierta a la afiliación que tuvimos en este sindicato, se acordó:

–       La retirada de la convocatoria de huelga por parte del SP de CGT Catalunya por considerar que no se han seguido las formas orgánicas previstas en nuestros estatutos.

Informaros, que en el local del SP de Catalunya, en la calle Burgos 59  Bajos ( Barcelona ), podéis encontrar los materiales de la Huelga ( Carteles, dípticos ,etc ), y que igualmente disponemos en nuestro local de material para la realización de pancartas.

SP de la CGT del Vallès Oriental

Sep 152017
 

Compañeros, compañeras,

el próximo martes 19 de septiembre en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, se celebrará el juicio contra el Carles, compañero encausado por participar en un piquete durante la Huelga General del 14N 2012. Nos concentramos a partir de las 9:30h delante del juzgado, en apoyo a nuestro compañero.

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!

#AbsolucioCarles Dimarts 19 Setembre Judici #Vaga14N CONCENTRACIO 9:30h Ciutat de la IN-justicia Si en toquen a una, en toquen a totes!! https://t.co/22cd2QvjRI (twitter)

 

CGT Vallès Oriental
c/ Francesc Macià 51, Mollet del Vallès
Telf: 93 593 1545 / 625 373332
email: cgt.mollet.vo@gmail.com
Web / Facebook / Twitter

Abr 042016
 
 5 d’abril: Ataquen a Roger i Mercader, però ens trobaran a tots i totes.

Un jove s’acomiada dels seus companys de piquet un dia de vaga general, és hora de recuperar forces per la manifestació de la tarda. Sense saber com, es troba al terra mentre diversos policies el colpegen i detenen aprofitant la separació del grup. Un afiliat a la CGT, conegut per les recents vagues del Bus en la lluita pels dos dies, es dirigeix cap allà i protesta per la violència policial junt amb altres veïnes. Un guàrdia urbà li diu “jo et conec”, “doncs jo a tu no”. Continue reading »

Mar 262016
 

CONVOCATÒRIES a Barcelona ‪#‎RogeriMercaderAbsolució‬

Divendres 1 d’abril, 19h, concentració solidària a la plaça Orfila, Sant Andreu.
Dimarts 5 d’abril, 10h, concentració a la ciutat de la injustícia. 11h, Judici.

Tornem a judici i aquest cop sí que ens jutjaran. Després que el mes de juny ens donessin la raó quan vam denunciar irregularitats processals, ara hi tornen sense que hagi canviat res. Ens segueixen acusant de delictes per als quals no ens han pres declaració prèvia. Busquen escletxes legals dins del sistema que diuen defensar per inculpar-nos de forma arbitrària. I ens deixen en clara indefensió. Continue reading »

Sep 212015
 

El pasado viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo en la local de CGT Barcelona el acto de denuncia de la actual represión sindical y social, con la presencia de afiliados y afiliadas imputadas por luchar.

12036623_439553402894580_2353074867759352160_n  12030567_439554372894483_747699089771800138_o  

Esta lucha continúa y seguiremos al lado de nuestras compañeras y compañeros represaliados por luchar, por demostrar en sus actos la hipocresía y aberración de este sistema capitalista, es por esto que estamos a su lado, por que estamos en la misma lucha y en la misma barricada. Continue reading »

Nov 162012
 

Unas 5.000 personas salimos a la calle ayer, para protestar contra los recortes que están llevando a cabo los Gobiernos estatal y autonómico: Por una sanidad, una educación y unos servicios públicos y de calidad. Por nuestras pensiones. Por el derecho a un empleo digno y un salario social. Por el futuro de nuestrxs hijxs. Por el reparto del trabajo y de la riqueza.

Recull de la premsa després de la històrica manifestació de Mollet:
Contrapunt
Molletama
Aravalles
Vallès Visió (heu d´anar a vallès visió noticies el dia 14 i anar al minut 14.40)
Linea Vallès

Ir a inicio

Nov 152012
 

Comunicat de premsa: Manifestació històrica a Mollet i valoració de la jornada de vaga

    Des d ́aquest sindicat volem destacar que els carrers de Mollet han viscut avui una nova jornada històrica amb motiu de la manifestació convocada per aquest sindicat amb motiu de la vaga general i en favor del repartiment del treball i la riquesa. Més de 5000 persones han participat en la manifestació que ha transcorregut pels principals carrers de la ciutat. Professors/es en defensa de l ́educació pública, aturats/des, pensionistes, joves en contra del tancament de La Nau,etc han alçat la veu contra les polítiques dels governs de CiU i PP. Conforme la manifestació avançava pels carrers de la ciutat eren molts els molletans i molletanes que s ́afegien a la mateixa.
   Aquesta mobilització històrica, ha culminat una jornada de vaga on milers de treballadors/es de la comarca i la resta d ́Europa hem sortit al carrer per recordar- li a la classe política i empresarial que ens governa que no pensem deixar-nos esclafar.
No entrarem en una guerra de xifres respecte el seguiment de la vaga, ja que considerem que aquest ha sigut molt alt en linies generals. A la gran empresa de la comarca com Valeo i Bosch el seguiment ha sigut total. També volem destacar que la crida que feia aquest sindicat per no consumir en aquesta data ha sigut secundada per moltes persones. Ja que aquells establiments esquirols que han obert portes han tingut un nivell de vendes molt inferior al normal.
Pel que fa el desenvolupament de la jornada de vaga, volem destacar la presència de la CGT als piquets informatius de Mollet, i la presència del nostre sindicat a les mobilitzacions de Granollers i Sant Celoni. A la capital de la comarca, CGT ha particpat de la manifestació del Comitè de Vaga de Granollers.
Per finalitzar, volem dir que per nosaltres aquesta jornada de vaga no és un punt i final, sinó un punt i seguit. Portem mesos i mesos sortint al carrer per exigir mesures diferents a les que s ́estan prenen, i ho tornarem a fer els cops que faci falta.
En aquest sentit, reafirmem el nostre compromís amb les més de 38.000 persones aturades, els acomiadats, pensionistes, immigrants sense papers etc que més s ́estan veient colpejats per la crisi del capitalisme.

 CGT del Vallès Oriental

Descarregar en pdf

Ir a inicio

Nov 152012
 

Subimos el vídeo del piquete informativo de la mañana en Mollet del Vallés. Entre esta tarde y mañana por la mañana, subiremos el vídeo de la Manifestación de la tarde.

Lo habéis vuelto a hacer, una vez más tanto los piquetes como la manifestación, superan con mucho los/as anteriores.

Ir a inicio

Nov 112012
 
La CGT ha convocado jornada de Huelga General el próximo 14 de Noviembre, coincidiendo así con la convocatoria de otras organizaciones sindicales. Este acuerdo contempla que en la CGT mantenemos nuestra propia convocatoria, nuestras reivindicaciones y objetivos, y que desarrollaremos nuestras acciones y manifestaciones de forma diferenciada.
El momento actual requiere del esfuerzo de tod@s para afrontar la ofensiva de políticos y empresarios, concretada en los recortes sociales, la liberación del despido gratuito, la implantación de la precariedad en el empleo y la sumisión a especuladores y banqueros avalada por los medios de comunicación y toda la propaganda oficial.(Leer mas)
Calendario de movilizaciones:
Día 13-martes:
• 06.30h. estación Renfe Mollet-Sant Fost- Piquete informativo.
• 06.30h. estación Granollers-Centre- Piquete informativo.
• 08.30h. lugar de encuentro en el local del sindicato- Piquete informativo en el mercadillo de Mollet.
• 17.30h. lugar de encuentro en el local del sindicato- Piquete informativo recorriendo Mollet
Día 14- miércoles:
• 8.00h. lugar de encuentro en el local del sindicato- Piquete informativo
• 9.00h. estación Renfe Granollers-Centre- Piquete informativo
• 11.00h. manifestación en Granollers- Plç Corona
• 11.00h. manifestación en Sant Celoni
• 11.00h. manifestación en Palau dePlegamans
17h. Tod@s a la MANIFESTACIÓN EN MOLLET- Pza. Pau Casals (delante ayuntamiento de Mollet)
¡¡¡¡ VIVA LA HUELGA GENERAL !!!!

Ir a inicio

Nov 112012
 
Último video de la campaña de CGT para la HG14N. Aquí se concluye lo que refleja el video RESPIRA, como resumen final de nuestra campaña audiovisual en pro de la huelga laboral, social y de consumo del próximo 14 de Noviembre.
Nadie puede negar que su interés nos contamina, que su debilidad es manifiesta pues no soporta tensión alguna, que puede ser un arma mortal cuando se emplea sin sentido, que es fugaz según cambien los tiempos y que su contenido, ya sea capricho o alimento, siempre es carga en los hombros de los seres humanos que la soportan.
Y, como nadie puede negar que estas características son ciertas, ante un invento tan nocivo sólo cabe una pregunta que se pronuncia de muchas maneras: ¿de qué está compuesta? ¿qué necesidades cubre? ¿qué tipo de empleo genera? ¿garantiza alguna necesidad? ¿en qué nos ayuda? y, en definitiva, ¿para qué la queremos?
¿Para que mientras ella baila, al compás de cualquier viento, termine ahogándonos?
El 14N, no consumas, rompe la bolsa y respira.
Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.

Nov 092012
 

Dentro del programa de movilizaciones de este sindicato, mañana día 10 se hará una CARAVANA DE COCHES por Mollet para hacer difusión de la HG y de la manifestación del día 14N. Recuerda que eres imprescindible.

Caravana de coches
10 de noviembre a las 11h. en el local del sindicat
.

Per altre lloc les associacions de veïns/es de Tres Torres i Gent del Barri de Sant Miquel de Granollers ens han convidat a participar el proper dissabte 10 de Novembre en un debat al voltant de com veiem des del nostre sindicat           l´actual situació social i quines són les nostres alternatives. En el mateix, participaran altres sindicats i la Plataforma d´afectats per la Hipoteca d´aquesta ciutat. Per l´interès de la xerrada, us animen a tots i totes a assistir-hi.

 Salut i lluita
CGT del Vallès Oriental
Nov 092012
 

14-N: Contra l’agressió capitalista, organització popular i suport mutu. Lluitem pel repartiment del treball i la riquesa

 Les organitzacions sotasignants de Granollers i comarca, ens sumem a la convocatòria de Vaga General del proper 14 de Novembre contra les mesures del govern que es durà a terme a l´estat espanyol i altres països europeus.

 Els governs espanyol i autonòmic amb la seva política de reformes i retallades ens estan conduint a una situació d’emergència social amb gairebé 6 milions de persones a l’atur ( 38.000 a la comarca ), el 52% del jovent sense feina i en moltes ocasions recorrent a l’emigració per sobreviure, 700.000 persones desnonades de casa seva i un augment sense precedents de la pobresa. Una política al servei de la banca, l’especulació i el BCE que veuen augmentar les seves fortunes a costa de la misèria de tots i totes. (Llegiu la resta del manifest)

Ir a inicio

Nov 092012
 

   El 14 Noviembre de 2012, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duración en todo el estado español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, porque está aplicando una política económica, neoliberal y antisocial que está al servicio de los mercados financieros, los especuladores, al servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En definitiva, una HG porque queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados (1%), no explote a la mayoría de la población (99%), un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social.  Con esta HG, como sociedad, debemos romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional.

Descargar Octavilla en Catalán
Descargar Octavilla en Castellano
Descargar Cartel en Catalán
Descargar Cartel en Castellano

Ir a inicio