Abr 202017
 

ManifestDíptico Objeción Fiscal 2017 CGTVO

No con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas…  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar. Continue reading »

Abr 142016
 

ManifiestoDescargar comunicado en pdf

No amb els nostres diners
Implacables en la seva pressió fiscal, L’Estat no cessa de demanar-nos: IRPF, IVA, impostos indirectes, taxes… I en aquest temps de tremendes retallades en despesa social, de pèrdua de drets i de la majoria de les nostres conquestes, de desmantellament del públic, quan el minso estat del benestar del que encara gaudíem trontolla, observem amb vergonya com, any rere any, es renoven enormes inversions en la més estèril de les despeses: la Despesa Militar. Continue reading »

Mar 072015
 

La CGT lanza su campaña de objeción fiscal para 2015, este año apoyamos los proyectos de “Tamquem els CIEs” y “Rereguarda en Moviment”, espereramos la participación de todas y todos.

No con nuestro dinero  Continue reading »

Abr 062014
 

No con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas…  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar. Continue reading »

May 192013
 

Secretaría de Acción Social SP CC de CGT

Viendo en el panorama político económico de nuestra sociedad en crisis, cómo se desvían los fondos económicos a quienes más corrupción generan, cuesta animar a nadie a mantener la idea de que pagar o declarar impuestos es un deber moral o ético. Pero si decides hacerlo…

HAZ OBJECION FISCAL

La forma más perversa de extensión del capitalismo a nivel mundial es mediante el militarismo y la guerra. Hoy día muchos países sufren pobreza y explotación por guerras, muchas de las cuales son creadas para abusar de sus recursos y adquirirlos a bajo precio o para que gasten sus rentas en adquirir armamento a los países desarrollados. A veces estas guerras se disfrazan de humanitarias (Libia y Mali últimamente), cuando en realidad se hacen por los recursos energéticos o por la posición geoestratégica de dichos países, o simplemente para vender material armamentístico de los países occidentales.

Para terminar con ellas, debemos luchar contra todos los elementos sobre los que se sustenta: los ejércitos, la industria militar y la investigación militar. Todos ellos se financian con nuestros impuestos. (Leer el restto de la noticia)

Ir a inicio

May 052013
 

La Confederación General del Trabajo informa de su Campaña de Objeción Fiscal de 2013. El sindicato manifiesta que la forma más perversa de extensión del capitalismo a nivel mundial es mediante el militarismo y la guerra, siendo la Objeción Fiscal al Gasto Militar la puesta en práctica de la negativa a colaborar con esa injusticia.

Hoy día muchos países sufren pobreza y explotación por guerras, muchas de las cuales son creadas para abusar de sus recursos y adquirirlos a bajo precio o para que gasten sus rentas en adquirir armamento a los países desarrollados. A veces estas guerras se disfrazan de humanitarias (Libia y Mali últimamente), cuando en realidad se hacen por los recursos energéticos o por la posición geoestratégica de dichos países, o simplemente para vender material armamentístico de los países occidentales. (Leer el resto de la noticia)

Información: sedes de CGT y en http://www.nodo50.org/tortuga/Campana-contra-el-Gasto-Militar

Toda la información en http://www.cgt.org.es/campana-de-objecion-fiscal-2013

Ir a inicio

Jun 022012
 

Según datos de  (fundación por la paz), extraidos de IPB International Peace Bureau, los objetivos del milenio vienen a ser:
Educar a todos los niños y niñas, promoviendo la igualdad: 7 mil millones de dólares.
Reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de las madres: 10 mil millones de dólares.
Impedir la propagación del sida y otras enfermedades: 14 mil millones de dólares.
Hacer sostenible el desarrollo de los países pobres: 40 mil millones de dólares.
ERRADICAR LA POBREZA Y EL HAMBRE: 102 mil millones de dólares.
Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente: 156 mil millones de dólares.
Todos los objetivos anteriores juntos (objetivos del milenio): 329 mil millones de dólares.
GASTO MILITAR MUNDIAL ANUAL: 1.530 millones de dólares, 4,5 veces todos los objetivos anteriores juntos.
Visita también las siguientes webs:
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/
http://www.objecciofiscal.org

Inicio

Abr 222012
 

Campaña CGT Objeción Fiscal 2012

 La Objeción Fiscal al Gasto Militar (OFGM) es la no disposición a colaborar con una de las peores maneras con que el capitalismo se extiende a nivel mundial: con el militarismo y las guerras, aunque éstas sean maquilladas últimamente como “intervenciones humanitarias” o “guerras contra el terrorismo”.
Con la OFGM estamos desobedeciendo activamente al gasto militar en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). A nivel puramente técnico, consistiría en deducir de nuestros impuestos la parte que se destinaría a fines militaristas. (Seguir leyendo)

Subir