May 232012
 
¡¡ DESPIDO NULO!! Para nuestra compañera Charo Luchena.
La empresa NIDEC MOTORS & ACTUATORS de Santa Perpetua
de la Mogoda… ¡CULPABLE DE REPRESIÓN!
Desde la CGT del Vallès Oriental queremos agradecer a todas/os la solidaridad mostrada con la compañera Charo Luchena, reconocer a todas/os el apoyo mostrado al participar en los actos que han tenido lugar contra su despido y hacer vuestra esta sentencia. Charo nos ha demostrado a tod@s que luchando se puede conseguir, Charo nos ha demostrado que con la unión y el apoyo mutuo se puede, pero Charo nos ha enseñado, sobre todas las cosas, a no resignarnos… 220 días despedida, 220 días de lucha…. Va por Charo… ¡Viva la lucha de la clase obrera.!
El juzgado de lo social número 1 de Sabadell, estima NULO el despido de nuestra
compañera Charo Luchena, que deberá ser readmitida. Leer más.

Subir

Abr 252012
 
Listo para sentencia, el Juicio de la compañera Charo.
 Hace ya seis meses que la Dirección de Nidec Motors y Actuators, empresa Japonesa ubicada en Santa Perpetua de la Mogoda, despidió la compañera Charo.
Finalmente esta mañana a las 11:15h comenzaba el juicio que ha de dilucidar si el despido de Charo es nulo, o no, puesto que el improcedente ya se lo reconoce la empresa, por lo que las pruebas deben dilucidar entorno a la nulidad.
Cerca de 50 personas se han concentrado en las puertas del juzgado de los social de Sabadell, para pedir la readmisión de Charo.
La sala del juzgado de lo social número dos, estaba llena de compañeros que no han querido perderse el juicio y mostrar así su apoyo a Charo, otros tantos no han podido entrar porque no se cabía.
Desde la CGT del Vallés Oriental, nunca hemos tenido dudas acerca de la nulidad de su despido <otra cosa es lo que diga la magistrada> y queremos agradecer a todos el apoyo que habéis mostrado durante estos seis meses a Charo.
Salud

Subir

Abr 242012
 
Companys/es:
Fem una crida a tota l´afiliació de la CGT del Vallès Oriental i la resta de sindicats de Catalunya i a tots els colectius, ha assistir el proper dimecres 25 d´Abril a les 10.30 al Jutjat número 1 de Sabadell Avinguda Francesc Macià 34-36 per recolzar la companya Charo Luchena en el judici que es celebrarà pel seu acomiadament.
Ja sabeu, que durant tots aquests mesos han sigut moltes les activitats fetes per la Charo, el sindicat, i els i les treballadors/es de Nidec contra l´injust acomiadament que va patir.
 En un dia tan important, tots i totes hem de demostrar que la Charo no està sola, i que té tot el nostre recolzament. Perquè si ens toquen a una, ens toquen a totes!
 PROU D´ABUSOS CONTRA ELS I LES TREBALLADORES!
CHARO READMISSIÓ JA!!!
CGT Vallès Oriental

Subir

Dic 152011
 

Leer la carta

 Subir

Nov 022011
 

Ver noticia en pdf

Mollet del Vallès, 2 de Noviembre de 2011

Solidaridad con la compañera Charo!

Basta de abusos contra l@s trabajador@s!

Hace unas semanas nuestra compañera Charo fue despedida con falsedades tales como “disminución voluntaria del rendimiento del trabajo”, “desobediencia”, “indisciplina”, “errores de calidad etc.”. Por supuesto, que no aportan ni una sola prueba de tales acusaciones, ¡porque no las tienen!

El objetivo al despedir a la compañera está claro, deshacerse de una trabajadora que les es incomoda por todo lo que representa. Así mismo también, lanzan un mensaje de miedo al resto de la plantilla.

La Dirección ha estado preguntando, si la compañera se iba a presentar a las próximas elecciones por nuestro sindicato. Es Secretaria de Acción Social de la CGT en el Vallés Oriental, participa activamente en la lucha feminista y en el movimiento indignado del 15 M. Y por eso se la quieren sacar de encima. No les gusta lo que representa y defiende.

No vamos a permitir estas conductas intimidatorias, que lo único que buscan es amedrentar no solo a la compañera, sino al resto de l@s trabajador@s de Nidec.

No pararemos las concentraciones y las acciones hasta que Nidec readmita a nuestra compañera Charo.

¿Qué puedes hacer para solidarizarte con la compañera?

Llama, envía faxes o correos electrónicos a las plantas de Nidec para mostrar el rechazo ante este atropello.

Solidarízate con ella, ya que la compañera está cada día laborable en la empresa, para recordarles que no piensa resignarse. Por eso te animamos a que pases a cualquier hora del día, especialmente en las concentraciones que se  hacen en la puerta de Nidec de 10 a 11h y de 18 a 19h.

¡¡¡Charo Readmisión Ya!!!

Si nos tocáis a una, nos tocáis a tod@s!!!

Subir

Oct 232011
 

Comunicado de la CGT del Vallès Oriental ante el despido de la compañera Charo Luchena.

Desde la CGT del Vallès Oriental queremos expresar nuestro más efusivo rechazo al despido que está llevando a cabo la Dirección de la Empresa Nidec Motors Actuators Spain, sita en Sta. Perpetua de la Moguda, contra nuestra compañera Charo Luchena, medida que consideramos caciquil, mezquina, déspota y opresora.

L@s compañer@s de Nidec, han convocado una huelga de cinco días, que comenzará el próximo miércoles día 26 de octubre, a partir de las 6.00h., en los cinco turnos que actualmente se están haciendo, para protestar contra el despido de la compañera Charo Luchena, y pedir su readmisión inmediata.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando a las 5.30h. (la compañera está en el turno de noche) se presentaron el Director de Producción y la Directora de RRHH para entregarle la carta de despido. La Dirección  llamó a los Mossos d’esquadre para que “invitasen” a la compañera a abandonar la empresa bajo amenaza de ponerle una denuncia por lo Penal.

Los motivos que alega la Dirección son tan ofensivos como falsos, “baja productividad”, “desobediencia”, “indisciplina”, etc…Mentira, mentira y mentira.

La Dirección de la empresa reconoce el despido improcedente y ha puesto sobre la mesa los 45d/a, lo que pone de manifiesto que lo que realmente interesa a la dirección es el despido de la compañera, que va a por ella. Lo que no reconoce son las verdaderas razones para hacerlo, ya que al Comité se ha limitado a decirle que los motivos son “confidenciales”.

Esta imputación es debida a la enérgica actividad sindical y social desarrollada tanto en el seno de la empresa, como en los movimientos sociales, que ha ejercido desde la legalidad, el respeto y el interés de todo/as lo/as trabajadores/as. La compañera, no sólo está en la Secretaría de Acción Social de la CGT del Vallés Oriental, también está implicada en el 15M, tal y como emana de los Acuerdos de la CGT. La Dirección de NIDEC está enterada del activismo de la compañera y ése ha sido el motivo real del despido.

Ya tenemos los motivos “confidenciales” a los que apela la Dirección.

Desde CGT Vallés Oriental queremos expresar nuestra indignación por estas dictaduras empresariales que no cesan, intentando acallar cualquier voz crítica ante la actual situación de retroceso en derechos que estamos viviendo la clase trabajadora.  La Empresa no tienen motivos reales para el despido, pero cualquier cosa les vale cuando quieren deshacerse de una persona que puede ser “incómoda” para los intereses de la Dirección.

¡¡¡NO, A LA REPRESIÓN DE L@S TRABAJADOR@S!!!

¡¡¡READMISIÓN, YA!!!

¡¡¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!!

Subir