Mar 052019
 

Este viernes día 8 de Marzo de 2019 os esperamos a todas y a todos en la Concentración-Manifestación que convocamos a las 16.00h en Rambla Fiveller/ Av. Llibertat “Quatre bancs“.

CGT asumiendo los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, acordamos en Congreso Extraordinario, como máximo órgano de decisión de la CGT, celebrado los días 26 y 27 de enero de 2019 en Mérida la convocatoria de Huelga General, Laboral, de consumo, de cuidados, de trabajo doméstico, contra todos los abusos del sistema capitalista y patriarcal, de 24 horas, para el 8 de Marzo de 2019. que nos lleven a la igualdad absoluta de las mujeres, plasmada en los términos “socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres”.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas acciones, manifestaciones y movilizaciones se organicen.

Motivación y peticiones de la huelga

  1. Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto de los hombres
  2. Poner fin a la desigualdad constatada de la división sexual del trabajo en este sistema capitalista y patriarcal
  3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación y desigual oportunidad en el acceso al empleo y promoción profesional de las mujeres y el fomento de medidas efectivas para la disminución de la mayor tasa de paro femenina
  4. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones
  5. Erradicar los estereotipos de género y la persistencia de los valores machistas en las estructuras de las organizaciones
  6. Control sobre las implantaciones de los Planes de       Igualdad en las empresas, sancionando y señalando a las empresas que incumplan la ley 3/2007
  7. La erradicación de los diferentes acosos en el trabajo, la precariedad laboral, temporalidad, las dificultades en la promoción y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres
  8. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
  9. Consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
  10. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general con todos sus derechos.
  11. La exigencia al gobierno de dotación presupuestaria suficiente para desarrollar medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas
  12. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIE.
  13. Por una educación no sexista. Desarrollo de la coeducación en valores no violentos ni competitivos. Sacar a las Iglesias, a todas las religiones, del ámbito público, en particular de la educación.
  14. Acabar con la violencia sexual, queremos espacios y relaciones seguras en las que se respete la voluntad y la libertad de cada persona.
  15. El machismo debe salir de los juzgados, estamos contra la justicia patriarcal que protege a los agresores y cuestiona a las víctimas.

La Revolución Feminista y la Revolución Social será con mis compañeros o no será.
8 de marzo de 2019, HUELGA GENERAL.

Salud y anarkofeminismo.

Sorry, the comment form is closed at this time.