Jul 242016
 

20160724_105053Después de una semana de actividades en el marco de las Jornadas por el 80º Aniversario de la Revolución Social que realizamos en la CGT Vallès Oriental, donde no sólo recordamos en homenaje a las mujeres y hombres que, con mucho coraje e imaginación, se atrevieron a intentar cambiar radicalmente el mundo, sino que también fue un aliciente para seguir en la lucha, reconociendo y partiendo de esas experiencias, y al mismo tiempo viendo la actualidad absoluta de esas protestas, de esas denuncias, la actualidad en experiencias libertarias de hoy en día, y de ese ímputu por terminar con el capitalismo y construir un nuevo mundo, verdaderamente inclusivo, verdaderamente solidario y verdaderamente libre.

Como última actividad, hoy domingo 24 de julio llevamos a cabo la Ruta Libertaria por las Colectivizaciones de Mollet, un recorrido por las fábricas y lugares emblemáticos que fueron colectivizados por el pueblo trabajador de Mollet entre 1936 y 1939.

El compañero Libertario Juan García comenzó el relato de memoria histórica en las puertas de La Tenería (Tenería Moderna Franco Española), donde habían trabajado miembros de su familia, principalmente su misma madre, durante 50 años. La memoria del pueblo obrero, esa golpeada memoria que tantas veces intentan callarnos, habló por sí misma a través de nuestro compañero, relatando lo que era la vida en la tenería, y lo que significó para nosotras, trabajadoras, tomar en nuestras manos la autogestión de la producción y ver la huída de los patrones. En esta colectivización tuvo un rol central la CNT, nuestro sindicato de aquel tiempo, el que llevó adelante con decisión la colectivización de la industria y el agro en toda Catalunya.

Luego de la Tenería, subimos por la calle Berenguer III (denominada Durruti durante la guerra) hasta Can Fàbregas, fábrica textil que con otras características muy diferentes, también fue colectivizada en 1936, donde los cambios fueron menores.

20160724_114036Desde allí nos desplazamos a la actual escuela Lestonnac (Rambla Balmes, 15), la antigua “escuela de monjas”, ya que en ese edificio funcionó el Almacén central colectivizado, donde se gestionaban todos los alimentos de la comarca para su redistribución en tiempos de la Revolución Social. Allí la compañera Eva, profesora de Historia, también nos explicó el funcionamiento del CENU (Consell de l’Escola Nova Unificada) y la transformación integral de la educación durante el periodo revolucionario.

Posteriormente nos desplazamos hasta la esquina de Berenguer III y Av de Burgos, en el parque Can Mulà, donde el historiador Jordi Viader nos explicó su investigación sobre la Central Lletera de Mollet, industria láctea socializada, creada específicamente en aquellos años por iniciativa de la misma CNT. El emplazamiento donde había funcionado la central lechera está alejado de este punto (en Av. de Jaume I, 205), y no tenía demasiado sentido ir hasta allí ya que en la actualidad, con las nuevas edificaciones, no queda ni rastro de la misma.

20160724_124136Desde allí continuamos hacia un punto emblemático porque nuclea otros centros colectivizados en aquel tiempo, como fueron la fábrica textil de Can Mulà, Can Serra (la fusteria) y Can Medir (la farinera). Se trata de El Tabarán, lugar de encuentro y diversión del pueblo trabajador de Mollet, donde la CNT llevaba a cabo desde mitines hasta bailes, teatro y todo tipo de eventos culturales. A cien metros de allí también se encontraba el otro centro cultural y social, el Ateneu, donde se encontraba la clase política de aquellos tiempos. Los relatos sobre la fusteria, la farinera y Can Mulà colectivizadas cerraron el recorrido.

La ruta de las colectivizaciones fue una grata experiencia, donde una veintena de asistentes nos nutrimos de la historia popular, aunque muchos pretendan hacérnosla olvidar. Gracias al compañero Joan, conocedor y memoria de la historia obrera de Mollet, quien compartió solidariamente sus saberes con nosotros y nosotras.

Gracias a todos y todas quienes participaron en estas jornadas, desde la organización, dando una mano en las actividades, asistiendo a las mismas, participando de diferentes maneras con vuestra presencia física y solidaria. Al sindicato lo construímos entre todos y todas!

Salut!

CGT Vallès Oriental
c/ Francesc Macià 51, Mollet del Vallès
Telf: 93 593 1545 /  625 373332
email: cgt.mollet.vo@gmail.com
Web / Facebook / Twitter

 

Jul 242016
 

central-lletera-molletLuego de una semana de actividades diversas de las Jornadas del 80º aniversario de la Revolución Social, este domingo 24 de julio a las 10:00 h, iniciamos una ruta de memoria colectivista por las calles de Mollet, para recorrer los lugares emblemáticos de nuestra ciudad en donde la Revolución Social realizó su práctica económica fundamental para sentar las bases de la transformación total e integral de la sociedad que se había puesto en marcha: la colectivización de la industria, en primer lugar, y también de otros sectores productivos de nuestra comarca.

Nos reuniremos en nuestro sindicato CGT Vallès Oriental (c/ Francesc Macià, 51, Mollet), para iniciar la ruta desde el sitio donde estaba emplazada “La Tenería” (Tenería Moderna Franco Española), en c/ Indústria, 2 (al lado de la estación Mollet-Sant Fost de la Renfe). Continuaremos por Can Fàbregas (c/ Bereguer III. 89), para llegar a Can Mulà (Av de Burgos, 15), las emblemáticas fábricas textiles que fueron colectivizadas por las trabajadoras y trabajadores durante la Revolución Social. Finalizaremos el recorrido en otra de las industrias, la Central Lechera de Mollet (Av. de Jaume I, 205).

Os esperamos a todas y todos!

CGT Vallès Oriental

 

Jul 242016
 

20160723_184438La poesía de los «Bio-Lentos» nos movió los corazones y los puños, nos posicionó, nos tembló el suelo pero tranquis porque sabemos donde pisamos.

La tarde del sábado gritó en La Marineta, donde más de una veintena larga de personas escuchamos con la piel el torrente de palabras como latigazos que los «Bio-Lentos» nos fueron desgarrando. Imparables, tuvimos que casi amordazarlos para poder seguir con la actividad prevista.

Entonces el documental «Projekt A», que esperábamos desde el silencio y la incertidumbre, sin saber lo que nos encontraríamos, pero con ansias por saber de qué se trataba ese proyecto en que muchos de nosotros y nosotras nos vemos comprometidos. Hubo silencio espectante, atentos a lo que se decía, hubo identificación con la actitud militante y combativa, tanto en los relatos de Atenas como en Alemania; hubo sorpresa por la aparición de nuestra confederación CGT, pero no desde su aspecto actual más combativo, sino reducida a la memoria histórica de un glorioso pasado como CNT;  hubo sonrisa, silencio y confusión, con la narración cooperativista sobre Catalunya y Alemania.

Y se generó un movido debate en torno a estos temas, porque si algo buscamos justamente es abrir espacios y tiempos de debate, tan necesarios para encontrarnos, fortalecer nuestros lazos solidarios y transformarlo todo desde abajo.

CGT Vallès Oriental

Jul 232016
 

ProjektA_Anzeige14Logos.inddSiguiendo con las Jornadas del 80º aniversario de la Revolución Social, este sábado 23 de julio a las 18:00 h, en el Centro Cívico La Marineta (Pl. de l’Església, 7, Mollet del Vallès, a 100 mts del Ajuntament Vell), tendremos la presentación del grupo de poesía los «Bio-Lentos», quienes se presentan a sí mismos de esta manera:

LOS BIO·LENTOS (POESÍA AL RESCATE) es un proyecto actual que engloba a poetas y performers del escenario barcelonés, de forma reiterada u ocasional, según el caso. El propósito principal es el de llevar a la calle la poesía, o presentarla allí donde no se la esperaba (escapar así de un círculo cerrado donde los poetas asisten a actos de poetas). Nos interesa, particularmente, estar en las barricadas, en lugar de sólo en las cómodas retaguardias de los recitales convencionales.

«Projekt A»

Posteriormente también pasaremos en exclusiva el documental «Projekt A», de Marcel Seehuber & Moritz Springer (2016).

Crisis financieras y oleadas de refugiados, desigualdad social y catástrofes ecológicas, terrorismo y guerras… La civilización occidental es como un tren bala acelerando contra un muro. Y al control de los mandos, gobiernos que aparentemente no son capaces de resolver los problemas de la gente. ¿No son incluso parte del problema?¿Hay alternativas?

Projekt A es un documental que contradice los clichés típicos sobre el anarquismo y deja clara una cosa: otro mundo es posible. Sea en el distrito de Exarchia en Atenas, con sus influencias anarquistas; las acciones de protesta contra la energía nuclear en Alemania; la CGT, como mayor organización anarcosindicalista del mundo, en España; o los proyectos de la cooperativa catalana CIC o del grupo Kartoffelkombinat en Múnich, también organizado cooperativamente.

Estos activistas aportan su idea de una existencia independiente del Estado y sus estructuras, basada en la igualdad de derechos y con el objetivo de una economía solidaria y comunitaria.

Projekt A pone sobre la mesa una visión alternativa del mundo y muestra algunas ideas anarquistas de vida y de actuación conjuntas. Una forma de sociedad en la cual nadie debería tener el poder para controlar el conocimiento, los recursos naturales, la tierra o a otras personas.

Trailer del documental

 

Os esperamos a todas y todos!

CGT Vallès Oriental
c/ Francesc Macià 51, Mollet del Vallès
Telf: 93 593 1545 /  625 373332
email: cgt.mollet.vo@gmail.com
Web / Facebook / Twitter

 

Sábado 23 de Julio – Centro Cívico La Marineta
18:00h Poesía con el grupo de “Bio-lentos”
18:30h Documental “Projekt A”

Jul 232016
 

P1010080

Ayer viernes en el Parque de Can Mulà, tuvimos el concierto con los «Scandol Jackson» y los «Muyayo Rif», quienes a pesar de la lluvia, de esa maldita lluvia que no hubo en todo el mes y tenía que llegar a nuestra comarca justo el día del concierto al aire libre, cuando esperábamos la asistencia del pueblo de Mollet para pasar una noche de fiesta.

Pues a pesar de esa lluvia, la fiesta la tuvimos igual, el concierto fue creciendo en diversión y asistencia, hasta llegar a la cincuentena de personas bailando y disfrutando de la música de los Scandol Jackson y la magia fiestera de los Muyayo Rif.

Gracias a los músicos, a los militantes y organizadores, a la asistencia de público, podemos decir que muy a pesar de la lluvia igual salimos adelante y pasamos una buena noche de música con compañeros y compañeras, justificando aquel dicho popular de a mal tiempo, buena cara, y pensando en las actividades que quedan para estos días, y la lucha social que tenemos por delante.

Concierto música - 80 aniversario de la Revolución Social

[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010035.jpg]190
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010030.jpg]170
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010031.jpg]170
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010033.jpg]160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010037.jpg]170
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010040.jpg]180
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010042.jpg]160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010047.jpg]160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010050.jpg]160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010053.jpg]160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010054.jpg]150
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010056.jpg]150
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010068.jpg]150
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010069.jpg]160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010071.jpg]170
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010072.jpg]180
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010073.jpg]170
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010074.jpg]100
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010075.jpg]120
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010079.jpg]120
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010080.jpg]120
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010081.jpg]130
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010082.jpg]130
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010083.jpg]110
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010084.jpg]110
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010086.jpg]110
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010087.jpg]110
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010088.jpg]110
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/concierto-musica-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1010089.jpg]110

Salud y música!

CGT Vallès Oriental

Jul 222016
 

jornades-libertaries-2012-butifarradaY si algo también tiene que tener una revolución social, eso es la fiesta popular que acompañe la transformación de la sociedad, porque también bailaremos sobre las ruinas del capitalismo, porque será sobre esas ruinas que construiremos un mundo nuevo.

En el marco de las Jornadas 80º aniversario de la Revolución Social, este viernes 22 de julio a partir de las 20:00 h, en el Parque de Can Mulà (Av de Burgos, 46, detrás del actual Ajuntament de Mollet), tenemos concierto con los «Scandol Jackson» y los «Muyayo Rif», con un mítin en el intermedio en que escucharemos a la compañera Charo, secretaria general de nuestro sindicato CGT Vallès Oriental. Será música fiestera, con letras de contenido social y el ambiente para encontrarnos entre compañeros y compañeras, un espacio a compartir que haga mejor y mayor a nuestro sindicato, preparándonos para la lucha social.

Venid todos y todas a pasarnoslo bien y disfrutar!

CGT Vallès Oriental
c/ Francesc Macià 51, Mollet del Vallès
Telf: 93 593 1545 /  625 373332
email: cgt.mollet.vo@gmail.com
Web / Facebook / Twitter

 

Viernes 22 de Julio – Parque de Can Mulà
20:00h a 21:30h música de los “Scandol Jackson”
21:30h a 22:00h Mitin.
22:00h a 23:45 música de los “MUYAYO RIF”

 

Jul 222016
 

laanarquiafunciona-721x1024Ayer jueves tuvimos la presentación del libro «La Anarquía funciona», con la presencia de Peter Gelderloos, autor del libro y militante libertario.

Con la asistencia de una veintena de personas, Peter expuso las líneas básicas de su libro, con ejemplos históricos y actuales de prácticas sociales autodefinidas como anarquistas y otras que, sin proclamarse anarquistas, en su práctica de autoorganización, autogestión y autonomía, tienen muchos elementos que las enlazan con el ideal y práctica libertaria.

En el debate también comprobamos la necesidad que tenemos de promover la autoorganización y autonomía de los movimientos sociales, desde una perspectiva libertaria, la necesidad de reconstruir y reforzar los lazos solidarios que nos hacen personas libres, y para oponernos a la barbarie capitalista que día tras día intenta destruir estos lazos.

Gracias a Peter y a las compañeras y compañeros que se acercaron a escuchar y participar en este interesante debate.

Salut!

CGT Vallès Oriental

 

Jul 202016
 

La-anarquia-funciona-webSiguiendo con las Jornadas del 80º aniversario de la Revolución Social, este jueves 21 de julio a las 19:00 h, en el Centro Cívico Can Pantiquet, presentaremos el libro «La Anarquía funciona», con la presencia de su autor Peter Gelderloos. Aquí reproducimos una síntesis de la formulación del libro.

Ejemplos de diferentes tiempos y lugares. Cerca de 90. Un tercio de los mismos son de experiencias directamente anarquistas; el resto, “apátridas”, “autónomas” o “antiautoritarias”. Más de la mitad corresponden a la actual sociedad occidental. Son ejemplos que componen el libro del autor anarquista Peter Gelderloos, “La anarquía funciona”, publicado en 2008 en su edición inglesa (lo que el lector ha de tener en cuenta a la hora de aproximarse al libro y valorar los ejemplos) y en 2014 en castellano. Una recopilación de experiencias que demuestran cómo es posible una sociedad “alternativa” basada en la ayuda mutua, la toma horizontal de decisiones y la autoorganización.

El autor se formula preguntas a lo largo de un texto de casi 300 páginas que divide en secciones (“Naturaleza Humana”, “Decisiones”, “Economía”, “Medio Ambiente”, “Crimen”, “Revolución”…). La respuesta global se halla en el mismo título del libro, una aseveración: la anarquía funciona. Una de las primeras cuestiones (página 26) es “¿No son las personas egoístas por naturaleza?”. El autor responde con el caso de Estados Unidos. Puede que se trate del “país más egoísta del mundo”. “Pero incluso en los Estados Unidos es fácil encontrar ejemplos institucionales de cooperación que conforman una parte importante de la sociedad“.

El capitalismo tiene al egoísmo como uno de sus grandes basamentos filosóficos, además de la condición guerrera, competitiva y patriarcal de las personas. Sin embargo, hace un siglo que Kropotkin publicó “El apoyo mutuo”, donde defiende que en el ser humano existe una inclinación a la solidaridad y a la ayuda recíproca. Éste es, de hecho, un elemento medular para la evolución de las sociedades, más que la competencia. Más aún, la solidaridad es una tendencia no exclusiva de las personas, ya que también puede apreciarse en muchas especies de mamíferos, aves, peces e insectos. Otra idea muy extendida que combate Gelderloos es la de considerar a Occidente como la cúspide del progreso y la complejidad. El autor considera que incurre en el “eurocentrismo” quien considere al cazador-recolector, posiblemente conocedor del uso de mil plantas diferentes, como menos “sofisticado” que el operador de una central nuclear (posiblemente éste, a diferencia del individuo dedicado a la caza y la recolección, no conozca el origen de los alimentos que ingiere).

Estáis todos y todas convidados a venir y participar!
Salut!

CGT Vallès Oriental

 

Cuándo: jueves 21 de julio, 19:00h.
Dónde: Centro Cívico Can Pantiquet c/ Can Flequer, 25, Mollet del Vallès

Jul 202016
 

Hoy tuvimos la satisfacción de compartir este documental sobre la organización anarquista y feminista «Mujeres Libres», expresión de un tiempo cuando todo se podía construir, un ejemplo no sólo en nuestra sociedad, sino un ejemplo para todo el mundo.

Para quienes no pudisteis venir, aquí os dejamos el documental completo (desactivar subtítulos en portugués / italiano).

 

Luego del documental tuvimos un interesante y rico debate con la asistencia de 20 compañeros y compañeras que nutrieron el tema planteado, desde una perspectiva histórica en la situación de la Revolución Social, así como también desde una pespectiva de actualidad, desde lo cotidiano, analizando todo lo que se ha alcanzado y lo que queda por conquistar para la tan deseada igualdad de género.

A continuación dejamos una galeria de fotos de la muestra, que permanecerá abierta hasta el lunes 25 de julio, y también unas fotos de la presentación de esta tarde en Can Borrell.
Ha sido un gusto, un visionado y debate muy enriquecedor para todos y todas las presentes.

CGT Vallès Oriental

Mujeres Libres - 80 aniversario de la Revolución Social

[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000882.jpg]720
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000874.jpg]620
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000875.jpg]600
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000876.jpg]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_204451.jpg]530
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_204503.jpg]490
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_204540.jpg]470
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_184203.jpg]450
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_184452.jpg]450
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_184413.jpg]450
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000821.jpg]390
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000823.jpg]390
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000839.jpg]360
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000842.jpg]340
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000844.jpg]330
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_20160719_204346.jpg]320
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000848.jpg]300
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000849.jpg]280
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000851.jpg]310
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000853.jpg]300
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000857.jpg]300
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000862.jpg]310
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000864.jpg]290
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000877.jpg]260
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000878.jpg]260
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000879.jpg]250
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000880.jpg]240
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000867.jpg]230
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/mujeres-libres-80-aniversario-de-la-revolucion-social/thumbs/thumbs_p1000868.jpg]210
Jul 182016
 

indomablesEn el marco de las Jornadas 80º aniversario de la Revolución Social, este martes 19 de julio a las 18:00 h, en el Centro Cívico Can Borrell, tenemos la presentación de la exposición «Mujeres Libres», y el pase del documental «Indomables: una historia de mujeres libres». A continuación reproducimos la presentación de la película.

“Mujeres Libres fue una organización autónoma, ajena a las estructuras de cualquier órgano del movimiento libertario. Sin renunciar a sus raíces anarquistas practicaron un feminismo obrero. Se marcaron como objetivo preparar a las mujeres para poder participar en primera persona en la revolución libertaria. Es decir, querían formar a las mujeres, que sufrían unas tasas de analfabetismo elevadas y atraerlas al movimiento libertario. Tuvieron que luchar contra una cultura de honda raigambre católica y, lo más doloroso, contra la indiferencia cuando no desprecio de sus compañeros y compañeras libertarias. A pesar de llegar a contar con más de 20.000 afiliadas sólo en la zona republicana, jamás fueron admitidas como parte integrante del Consejo General del Movimiento Libertario. Con este documental hemos intentado averiguar qué pensaban, cuál era su planteamiento político y cómo desarrollaron su labor.

Para conseguirlo nos hemos entrevistado con dos protagonistas directas de esta historia, Conchita Liaño y Sara Berenguer. Ambas tomaron parte activa y en primera línea en los gloriosos días de Julio del 36. Ambas con un bagaje político y humano considerable.”

Estáis todas y todos invitad@s este martes a Can Borrel!

CGT Vallès Oriental

 

Cuándo: martes 19 de julio, 18:00 h
Dónde: Centro Cívico Can Borrell, Avinguda de Rivoli, 38, Mollet del Vallès

Jul 172016
 

Primera de las jornadas conmemorativas del 80 Aniversario de la Revolución Social.

¡¡ Impresionante !! la exposición… 26 paneles que nos hablan del movimiento libertario, la AIT, la autogestión, el anarcosindicalismo y el Comunismo Libertario entre otras.

Después se pasó el documental “Economía Col.lectiva” que muestra como en los primeros meses de la Guerra Civil Española, en Catalunya los y las trabajadoras, tras frenar el golpe de estado, tomaron las empresas, las colectivizaron, redujeron centros de trabajo y mejoraron sus instalaciones y maquinarias, mejorando la productividad y la calidad en lo producido, unificando salarios, introduciendo en algunas empresas el salario familiar, si bien lo que mas se da es la reducción de diferencias entre categorías profesionales, se garantiza la asistencia medica a l@s trabajador@s que no podian trabajar y un salario similar o igual al obrer@ activ@, retiro a los 60a con salario entre el 50 y el 85%, se reduce el paro creando nuevos puestos de trabajo y reduciedo la jornada laboral… lo que quedó bien claro era que el trabajo que había, se tenía que repartir. Como ejemplo en las barberías colectivizadas se remplaza un turno de 8h por dos de 6 horas y media al día, y en la Industria Textil de Badalona se reduce la jornada laboral a 32h semanales.
Se baja el precio del alquiler, se incrementan los espectáculos públicos (cines, teatros…), se crean escuelas, centros de formación para l@s trabajador@s, bibliotecas, revistas, se mejora el sistema de abastecimiento de agua, el de la luz, los transportes, las comunicaciones y se bajan los precios de todos los servicios.

Es la economía al servicio de la ciudadanía, sin jefes ni amos y al margen de todo gobierno, de forma autogestionaria.

Son los años en que Catalunya es más independiente en toda su historia sin lugar a dudas, tiene su policía, su ejercito, lo tiene todo… hasta mayo del 37 que es intervenida por el Gobierno central.

También muestra como desde el gobierno dirigido por el Socialista Largo Caballero y después por Juan Negrín, temerosos de las transformaciones sociales y económicas en Catalunya, boicotean todo el proceso, no querían que funcionase la colectivización. También tenían pavor de que el pueblo de Catalunya mayoritariamente sindicalista tuviese un poder de armas
Por un lado estaban la CNT, la FAI y el POUM, partidarios de las colectivizaciones y por otro la UGT (que había participado en las colectivizaciones), el PSUC, Esquerra Republicans, el Gobierno de la Generalitar dirigido por Lluis Companys y el Gobierno central que boicotearon todo el proceso hasta destruirlo.

Finalmente Jordi Viader nos habló sobre la Industria Láctea Socializada, de como se llevó a cabo su colectivización, mejoras de las máquinas, las instalaciones, unificación de industrias lácteas y nos pasó varias fotos sobre el tema…

Podéis verlo todo (menos el documental) en este video.

Jul 152016
 

economia-colectivaAquest divendres 15 de juliol, tenim la presentació de les Jornades pel 80è aniversari de la Revolució Social, 1936-2016, al Centre Cívic La Marineta (Pl. de l’Església, 7, Mollet del Vallès, a 100 mts de l’Ajuntament Vell) en que passarem el documental «Economia col·lectiva. L’última revolució d’Europa 1936/39», de Eulàlia Comas (2014).

És un documental que aprofundeix en un fet històric recent i poc conegut: l’expropiació i la gestió obrera del 80% de les indústries i serveis a Catalunya entre 1936 i 39. És una de les transformacions més radicals -d’arrel- i innovadores del segle XX. L’última revolució d’Europa.

El documental és fruit d’un any i mig de treball i compta amb 13 entrevistes a testimonis i experts d’aquest període com Antoni Castells, Miquel Izard, Francesc Cabana, Pelai Pagès, Joan Ullés o Eudald Vila. Al llarg dels seus 66 minuts, mostra imatges, fotografies i documents de l’època procedents de més de 10 arxius diferents, entre els quals hi la Fundació d’Estudis Llibertaris Anselmo Lorenzo, l’Ateneu Enciclopèdic Popular, l’Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià o l’Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.

Així mateix, inaugurem l’exposició «La Revolució Social», amb imatges del temps en que es va canviar la societat totalment, quan el poble va prendre la gestió de la seva vida a les propies mans.

Contarem amb la presencia del historiador Jordi Viader, per explicar i debatir sobre les col·lectivitzacions a Mollet i comarca.

Esteu tots i totes convidats a venir i participar!
Salut!

CGT Vallès Oriental

 

Quan: divendres 15 de juliol, 18.30h.
On: Centre Cívic La Marineta (Pl. de l’Església, 7, Mollet del Vallès, a 100 mts de l’Ajuntament Vell)

Jul 142016
 

80aniv-revol-social-granollersAmb motiu del 80è aniversari de la revolució del 36, a l’Anònims de Granollers es faràn un seguit d’activitats organitzades per l’Assemblea Llibertària del Vallès Oriental i amb el suport de la CGT, Embat, CNT i FAC, que detallem tot seguit:

  • De l’1 al 30 de juliol, exposició fotogràfica «Quan la llibertat no va ser només un desig».
  • Diumenge 17 de juliol, dinar commemoratiu.
  • Dimecres 20 de juliol, a les 19h, xerrada-debat amb Miquel Izard, historiador i autor del llibre «Que lo sepan ellos y no lo olvidemos nosotros. El inverosímil verano del 36 en Cataluña»

On: Anònims (cerveses, menjars i pensars)
Miquel Ricomà, 57, Granollers.

Per al dinar que es farà el diumenge 17 de juliol a l’Anònims cal fer reserva al correu: anonimsgr@gmail.com o al tel. 93 860 07 89.
Compartirem l’esperit del 36. Us esperem!!!

CGT Vallès Oriental

Jul 122016
 

cartel-80-aniv-Revolucion-Social-2016Compañeros, compañeras,
se cumplen 80 años del verano de 1936, cuando las clases trabajadoras y populares salieron a la calle a parar el golpe y comenzar un proceso impetuoso: la Revolución Social.
En pocos meses se alcanzaron enormes avances sociales como nunca en la historia de la Humanidad: colectivización de la industria y el campo, educación laica y libertaria, participación del pueblo en todos los ámbitos de decisión, un rol activo e igualitario de las mujeres en la actividad económica y de transformación radical de la sociedad.
La Anarquía soñada, pero también forjada, se ponía en marcha…

Hoy como ayer, 80 años después, desde el sindicato CGT seguimos luchando cotidianamente en nuestros lugares de trabajo, en las calles y plazas, tanto en los barrios como también en las redes sociales, en las escuelas y universidades, en todos los espacios donde el sistema capitalista pretenda arrebatarnos la dignidad, nuestra libertad, nuestra vida como personas libres, autónomas y solidarias, nuestros espacios sociales tantas veces pisoteados y tantas veces reconstruídos. Pasaron décadas, pero nosotr@s seguimos luchando, seguimos soñando y construyendo un mundo libre de fronteras, libre de opresores y parásitos, un mundo de personas iguales y libres.

Nosotr@s conocemos una manera de conmemorar el pasado: lo hacemos enfrentándonos a este presente desolador, lo hacemos reivindicando aquellos mismos principios libertarios, y lo hacemos con el objetivo de cambiar total y globalmente nuestra sociedad, por la construcción de una sociedad igualitaria, solidaria y libertaria.

Y en esta ocasión lo hacemos también desde la cultura, desde la música que nos mueva el cuerpo y los corazones, desde la historia y las ideas actuales que fluyan como agua, desde el compartir con compañeras y compañeros unos buenos momentos de charla y libertad.

CGT Vallès Oriental
c/ Francesc Macià 51, Mollet del Vallès
Telf: 93 593 1545 /  625 373332
email: cgt.mollet.vo@gmail.com
Web / Facebook / Twitter

————————————————————
PROGRAMA

Viernes 15 de Julio – Centro Cívico La Marineta
18:00 Inauguración de la exposición “La Revolución Social”
18:30h documental “Economía Colectiva”
Con Jordi Viader, periodista e historiador.

Martes 19 de Julio – Centro Cívico Can Borrell
18:00h Inauguración de la Exposición «Mujeres Libres»
documental «Indomables, una Historia de Mujeres Libres»

Jueves 21 de Julio – Centro Cívico Can Pantiquet
19:00h Presentación del libro “La Anarquía Funciona”
Con su autor Peter Gelderloos.

Viernes 22 de Julio – Parque de Can Mulá
20:00h a 21:30h música de los “Scandol Jackson”
21:30h a 22:00h Mitin.
22:00h a 23:45 música de los “MUYAYO RIF”

Sábado 23 de Julio – Centro Cívico La Marineta
18:00h Poesía con el grupo de “Bio-lentos”
18:30h Documental “Projekt A”

Domingo 24 de Julio – recorrido por Mollet
10:00h Ruta de las colectivizaciones en Mollet del Vallés.

Vídeo de las Jornadas:

Jul 072016
 

ManifiestoDescarregar díptic en pdf ManifiestoDescargar díptico en pdf

En este verano se cumplen 80 años de cuando nuestra sociedad llevó a cabo la transformación soñada durante décadas: la Revolución Social libertaria.

Desde la CGT organizamos la celebración de éste 80º aniversario de la Revolución Social, no sólo como una recuperación de la memoria histórica que tanto necesitamos como sociedad, para entender el momento actual y para percibir hacia dónde vamos, sino también para ver que quienes tantas veces nos tratan de utópicos, soñadores de cosas imposibles, están equivocados, porque seguimos soñando y actuando para darlo vuelta todo, para que éste sistema capitalista termine de caer y entonces construir y consolidar una sociedad libertaria, abierta, igualitaria, una sociedad donde la prioridad vuelvan a ser las personas y no el mercado, donde las personas podamos desarrollarnos como seres libres y solidarios y donde la libertad social sea el parámetro y medida para todas las relaciones humanas.

El viernes de la próxima semana comenzamos las actividades, que podéis ver en este cartel y programa.

Salut!

CGT Vallès Oriental

cartell_jornades_80aniversari_revolucio_social_2016

Jul 062016
 

Carta a companyes i companys: 11 anys i pico de presó

Ara que ja és públic, penjo la carta que he enviat a les meves companyes i companys de sindicat un cop hem conegut la petició fiscal pel cas 27 i més. Per si no ho recordeu, fa més d’un any la universitat on treballo, la Universitat Autònoma de Barcelona, va denunciar junt a una vice-rectora i altres persones a 25 estudiants i 2 treballadors (un company del PAS i jo mateix) per un seguit de lluites sindicals i socials. Tot plegat ho podeu seguir també al blog de la CGT-UAB.

Companyes/ companys

Des que sóc secretari general de la CGT de Catalunya mai he volgut adreçar-me a vosaltres de manera personal, ja que entenia que l’SP de la CGT de Catalunya som un equip i volem expressar-nos com a tal. No obstant, avui he optat per fer-ho. I us explico el motiu. Com ja sabeu, fa un any i pocs mesos la secció sindical de CGT a la UAB va denunciar que la UAB havia iniciat un procés repressiu, amb denúncia penal inclosa, contra 25 estudiants, un treballador del PAS i jo mateix.

Ara hem rebut l’escrit d’acusació de la fiscalia. En ell, en el que a mi m’afecta, formula les següents peticions per haver participat en una roda de premsa on donàvem, la CGT i altres col·lectius sindicals, recolzament a una ocupació de protesta al rectorat de la UAB:

- Delicte continuat desordres públics: 2 anys i 10 mesos de presó
- Delicte de violació de domicili jurídic: 2 anys i 9 mesos de presó
- Delicte de danys: 2 anys i 10 mesos de presó
- Delicte continuat coaccions : 3 anys
- Prohibició d’accés a la UAB (i, per tant, al meu lloc de treball) durant 5 anys

Quan la notícia es faci pública hi haurà un comunicat de la CGT al respecte. Mentre, simplement, us volia en confiança posar en coneixement de la situació que encara no és pública. No cal que us digui que el ministeri fiscal segueix ordres del govern i que l’acusació és un autèntic despropòsit jurídic, segons asseguren els i les nostres advocades. Tenim molt clar que respon a una voluntat política d’atacar la lluita sindical i social contra la privatització de les universitats i els negocis que empreses i alguns professors/es fan amb aquest procés. Tenim molt clar que, a més, és un atac directe també a la CGT que tant a la UAB, a altres universitats i en molts altres espais protagonitzem una lluita en contra els interessos del capital i del poder.

Tot plegat, ens dóna encara més energia per seguir el camí que hem emprés.

Salut, lluita i llibertat

Ermengol Gassiot, Secretari General CGT Catalunya

Jul 062016
 

arton12021-4102aComunicat de la Confederació General del Treball de Catalunya

Volem informar que ens ha arribat l’escrit d’acusació de la fiscalia per les protestes estudiantils i sindicals a la UAB durant la primavera del 2013, durant les quals es va ocupar l’edifici del rectorat de la UAB l’any 2013. En una successió d’imputacions que qualifiquem de delirants i aberrants, s’acumulen peticions de presó que arriben fins els 11 anys i 5 mesos pel nostre secretari general, el professor Ermengol Gassiot, i peticions semblants per a 25 estudiants i un treballador del PAS (personal d’administració i serveis), delegat al comitè d’empresa del PAS pel sindicat CAU-IAC.

L’Ermengol, com a delegat de la Confederació General del Treball a la Universitat Autònoma de Barcelona i membre del Comitè d’Empresa, va donar suport als estudiants que van ocupar el rectorat l’any 2013, que posteriorment es va convertir en una ocupació de tots els col·lectius en lluita de la UAB, així com també a les mobilitzacions universitàries que es van realitzar durant el curs 2012-2013. En totes les ocasions, va mantenir una ferma lluita sindical contra l’anterior equip de rectorat. En la mencionada ocupació, alguns professors i personal d’administració i serveis (PAS) van mostrar la seva solidaritat amb la seva presència a l’edifici, i fent les seves classes al rectorat.

La Universitat Autònoma de Barcelona s’ha personat com a acusació particular del present procediment. Es tracta de la primera vegada des del franquisme que una universitat pública denuncia penalment un professor i un membre del PAS per la seva pràctica político-sindical. I també és una situació quasi inèdita el fet que una universitat pública hagi denunciat penalment els seus propis estudiants.

La UAB no només s’ha personat com a acusació particular, sinó que també ha redactat informes per a la policia i ha perseguit clarament a aquelles persones que van ser contràries a la candidatura de l’anterior rector, Ferran Sancho. Tot plegat ha fet que el present procediment conformi una persecució indiscriminada de la lluita sindical i, per tant, en una clara vulneració de l’exercici de drets fonamentals.

Aquesta brutal repressió i peticions fiscals basades en la revenja ideològica tenen com a objectiu acoquinar l’estudiantat, la comunitat universitària i la població en general.

Denunciem la persecució ideològica a la UAB contra tota oposició a la política de retallades i agressions a la universitat pública. Denunciem la responsabilitat i instigació de l’equip de Ferran Sancho en aquesta denúncia. Denunciem les mentides i revenges de l’ex-vicerectora Sílvia Carrasco, personada com acusació particular a la causa.

I recordem que a la CGT de Catalunya quan ens toquen a una ens toquen a totes, per tant, no ens quedarem de braços creuats mirant com actituds feixistes pretenen engarjolar al nostre secretari general i a 26 persones que simplement feien una ocupació en defensa dels drets de totes i tots a una universitat pública, social i de qualitat.

Confederació General del Treball de Catalunya
Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya

6 de juliol de 2016

Jun 192016
 

2016-06-18 Madrid Servicios Publicos

[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_1;.JPG]2270
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_2;.JPG]1941
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_3;.JPG]1741
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_4;.JPG]1670
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_5;.JPG]1600
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_6;.JPG]1510
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_7;.JPG]1440
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_8;.JPG]1370
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_9;.JPG]1290
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_10;.JPG]1260
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_11;.JPG]1220
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_12;.JPG]1190
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_13;.JPG]1170
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_14;.JPG]1160
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_15;.JPG]1130
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_16;.JPG]1130
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_17;.JPG]1080
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_18;.JPG]1060
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_19;.JPG]1070
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_20;.JPG]1060
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_21;.JPG]1050
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_22;.JPG]1030
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_23;.JPG]1030
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_24;.JPG]1010
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_25;.JPG]1000
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_26;.JPG]1020
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_27;.JPG]980
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_28;.JPG]940
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_29;.JPG]930
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_30;.JPG]940
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_31;.JPG]910
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_32;.JPG]930
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_33;.JPG]870
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_34;.JPG]890
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_35;.JPG]890
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_36;.JPG]880
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_37;.JPG]860
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_38;.JPG]860
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_39;.JPG]830
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_40;.JPG]830
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_41;.JPG]810
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_42;.JPG]840
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_43;.JPG]800
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_44;.JPG]790
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_45;.JPG]780
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_46;.JPG]780
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_47;.JPG]780
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_48;.JPG]790
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_49;.JPG]800
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_50;.JPG]770
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_51;.JPG]780
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_52;.JPG]760
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_53;.JPG]760
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_54;.JPG]740
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_55;.JPG]750
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_56;.JPG]730
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_57;.JPG]740
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_58;.JPG]720
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_59;.JPG]720
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_60;.JPG]680
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_61;.JPG]700
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_62;.JPG]690
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_63;.JPG]690
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_64;.JPG]680
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_65;.JPG]680
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_66;.JPG]680
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_67;.JPG]690
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_68;.JPG]680
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_69;.JPG]670
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_70;.JPG]670
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_71;.JPG]640
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_72;.JPG]650
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_73;.JPG]630
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_74;.JPG]630
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_75;.JPG]630
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_76;.JPG]630
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_77;.JPG]630
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_78;.JPG]610
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_79;.JPG]620
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_80;.JPG]610
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_81;.JPG]600
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_82;.JPG]590
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_83;.JPG]590
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_84;.JPG]600
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_85;.JPG]600
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_86;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_87;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_88;.JPG]590
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_89;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_90;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_91;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_92;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_93;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_94;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_95;.JPG]590
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_96;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_97;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_98;.JPG]580
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_99;.JPG]570
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_100;.JPG]570
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_101;.JPG]600
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_102;.JPG]571
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_103;.JPG]570
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_104;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_105;.JPG]570
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_106;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_107;.JPG]570
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_108;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_109;.JPG]570
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_110;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_111;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_112;.JPG]540
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_113;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_114;.JPG]540
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_115;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_116;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_117;.JPG]540
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_118;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_119;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_120;.JPG]560
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_121;.JPG]540
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_122;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_123;.JPG]550
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_124;.JPG]540
[img src=http://cgtbarcelona.org/cgtvallesoriental/wp-content/flagallery/2016-06-18 Madrid Servicios Publicos/thumbs/thumbs_2016-06-18_125;.JPG]540
Jun 102016
 

IMG-20160613-WA0000Desde las federaciones y sindicatos de CGT en sectores implicados en esta lucha (ferrocarriles, metro, sanidad, aeropuertos, enseñanza, puertos, ayuntamientos, televisiones, protección del medioambiente y el patrimonio cultural, atención a mayores, discapacidad, infancia, etc.) se ha convocado a toda la CGT y a las plataformas y mareas de los distintos sectores en lucha por lo público a la manifestación del sábado18 de junio, en Madrid. La manifestación partirá a las 12h. de Cibeles y concluirá, con intervenciones de trabajadores de los sectores públicos, en Plaza de España.

CGT pone autocares para poder asistir.

Salida desde Barcelona a las 24.00 h del viernes día 17 de junio (noche del viernes al sábado).

Llegada a Madrid a las 24.00 h del sábado 18 de junio.

L@s que queráis ir os tenéis que apuntar en el sindicato, o por teléfono al 600 375500, o por email a cgt.mollet.vo@gmail.com

Os animamos a que vengáis!!

Punto de encuentro: en el sindicato, en Mollet, a las 22:45 h del viernes 17 de junio.

Reserva de plazas: hasta el martes 14 de junio, para los autocares que salen de Barcelona.

 

Jun 102016
 

Primera movilización de la historia del Sector Social. Empresas enriqueciéndose a costa de l@s más frágiles y aprovechándose de la buena voluntad de l@s profesionales que trabajan con ell@s.
Les vamos a gritar su hipocresía a la cara!

cgt-sector-social

 

Comunicado del Sector Social CGT

Companys i companyes!

Com molts de vosaltres ja sabeu demà farem una concentració en la inauguració del Congrés de la Taula del Tercer Sector. Allà hi seran els representants de la patronal i tota la colla de polítics que les “entitats” han convidat. La nostra intenció es donar-li un bany de realitat a aquesta gran operació de marketing que es repeteix any darrera any mentre les nostres condicions laborals es precaritzen fins a límits intolerables. Demà (dimarts 14) serem a les 17.30 a la porta del Teatre Nacional de Catalunya i ens hauran d’escoltar. Us convidem a que vingueu i a que difongueu la convocatòria i el text que adjuntem a continuació (i que repartirem durant la concentració). Davant un conveni que ampara la precarietat, una patronal que no ens respecta, uns sindicats ineficaços que negocien la nostra misèria, ens hem de moure!

Recordeu, dimarts 14 a les 17.30h davant la porta del Teatre Nacional de Catalunya
(al costat del nou mercat dels Encants).

Salut!

 

Echa un vistazo al Tweet de @sectorsocialCGT.

Facebook Sector Social CGT