Mar 052019
 

Este viernes día 8 de Marzo de 2019 os esperamos a todas y a todos en la Concentración-Manifestación que convocamos a las 16.00h en Rambla Fiveller/ Av. Llibertat “Quatre bancs“.

CGT asumiendo los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, acordamos en Congreso Extraordinario, como máximo órgano de decisión de la CGT, celebrado los días 26 y 27 de enero de 2019 en Mérida la convocatoria de Huelga General, Laboral, de consumo, de cuidados, de trabajo doméstico, contra todos los abusos del sistema capitalista y patriarcal, de 24 horas, para el 8 de Marzo de 2019. que nos lleven a la igualdad absoluta de las mujeres, plasmada en los términos “socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres”.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas acciones, manifestaciones y movilizaciones se organicen.

Motivación y peticiones de la huelga

  1. Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto de los hombres
  2. Poner fin a la desigualdad constatada de la división sexual del trabajo en este sistema capitalista y patriarcal
  3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación y desigual oportunidad en el acceso al empleo y promoción profesional de las mujeres y el fomento de medidas efectivas para la disminución de la mayor tasa de paro femenina
  4. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones
  5. Erradicar los estereotipos de género y la persistencia de los valores machistas en las estructuras de las organizaciones
  6. Control sobre las implantaciones de los Planes de       Igualdad en las empresas, sancionando y señalando a las empresas que incumplan la ley 3/2007
  7. La erradicación de los diferentes acosos en el trabajo, la precariedad laboral, temporalidad, las dificultades en la promoción y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres
  8. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
  9. Consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
  10. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general con todos sus derechos.
  11. La exigencia al gobierno de dotación presupuestaria suficiente para desarrollar medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas
  12. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIE.
  13. Por una educación no sexista. Desarrollo de la coeducación en valores no violentos ni competitivos. Sacar a las Iglesias, a todas las religiones, del ámbito público, en particular de la educación.
  14. Acabar con la violencia sexual, queremos espacios y relaciones seguras en las que se respete la voluntad y la libertad de cada persona.
  15. El machismo debe salir de los juzgados, estamos contra la justicia patriarcal que protege a los agresores y cuestiona a las víctimas.

La Revolución Feminista y la Revolución Social será con mis compañeros o no será.
8 de marzo de 2019, HUELGA GENERAL.

Salud y anarkofeminismo.

Ene 142019
 

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará en Mérida, durante los días 26 y 27 de enero, un Congreso Extraordinario para decidir si convoca o no Huelga General el próximo 8 de Marzo.

Durante estos días cada uno de los sindicatos de CGT en toda España debatirán en asamblea las diferentes ponencias presentadas por los y las afiliadas a CGT

Continue reading »
Nov 172018
 

Nunca más silenciadas

El terrorismo machista, que se ceba especialmente con mujeres, infancia, trans y todas aquellas personas que no entran en los esquemas patriarcales de género, supone una pesada lacra en esta sociedad capitalista. Esta negación sistemática de la diversidad social y racial es un producto más del mercado que nos necesita empobrecidas para expoliarnos desde la sumisión y la necesidad.

Ningún gobierno puede garantizar seguridad dentro de un Estado con privilegios patriarcales. Estamos ante un feminicidio de Estado donde los asesinatos machistas, lejos de prevenirse y erradicarse, continúan aconteciendo como si de una costumbre se tratase.
Continue reading »

Sep 052018
 

Convocatoria de Asamblea extraordinaria y Orden del día

Compañera/o:

Nuestro sindicato celebra su XI Congreso Confederal de la CGT de Catalunya en Igualada-Ódena, comarca de l?Anoia, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018. En el que se elegirá el nuevo Secretariado Permanente y se debatirá sobre la situación sindical y social, las propiedades reivindicativas y líneas de actuación de la organización para los próximos 4 años. Se analizarán las finanzas, como es habitual en cada Congreso y se abordarán posibles modificaciones de algunos de nuestros estatutos.

Continue reading »

Sep 052018
 

Bon dia i bon inici de curs.

 Estem impulsant la Secció Sindical Comarcal de profes i mestres amb consciència crítica constructiva, ganes de desenvolupar la participació i la reciprocitat amb confiança mútua en l’àmbit en el que som tècnics: l’educació del jovent i per tant la del futur de la societat.  
 
Us convoquem a la propera trobada que farem dijous 13, a les 18.00h, al local de la CGT del Vallès Oriental ( Francesc Macià 51, Mollet).
 
Us agraïm que feu arribar aquesta convocatòria al personal docent, PAS, TEI, TIS i vetlladors del vostre centre.
 
Amb cordialitat,
 
La Secció d’Ensenyament del VO.
Jul 152018
 

Convocatoria de concentración en apoyo a las compañeras de @CGTlittlebuddha

Día: 17 de julio
Hora: 11:00 
Lugar: Juzgado Social-Gran via de les Corts, 111 Barcelona

El grupo de diseño  Little buddha situado en el barrio del Poblenou (Barcelona)  ha demandado a dos de sus trabajadoras, miembros de la sección sindical CGT en la empresa, por vulneración de derechos fundamentales. 

Continue reading »

May 082018
 

ESCUELA LIBERTARIA DE CGT EN RUESTA

Del 28 de junio al 1 de julio del 2018

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Entre el 28 de junio y el 1 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Señas de Identidad. Colapso, Extractivismo y Energía
Continue reading »

Abr 222018
 

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Llevamos 10 años en una situación de emergencia social, donde ya no solo las personas sin trabajo están bajo el umbral de la pobreza, sino que más del 14% de las personas con trabajo son pobres como consecuencia de la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, con contratos parciales y sueldos de supervivencia, que constituye la nueva realidad laboral de indignación. A ello se suma el retroceso en el poder adquisitivo que han sufrido las pensiones, ocasionando que uno de cada tres pensionistas esté por debajo de ese umbral de pobreza, a la vez que ha aumentado la brecha salarial de género, tanto en los salarios como en las pensiones.
Continue reading »

Abr 222018
 

No con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas…  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.   Continue reading »

Mar 052018
 

8 DE MARZO DE 2018. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA

Este 8 de Marzo, la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL DE 24 HORAS, LABORAL, DE CONSUMO, DE CUIDADOS sumándonos a la estudiantil. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

Denunciamos la mercantilización que nos explota y esclaviza en la precariedad de nuestras vidas, siendo especialmente cruel en las vidas y discriminación a las mujeres. Continue reading »

Mar 012018
 

Stop repressió!

Aquest matí del dimarts 27 de febrer estava prevista una roda de premsa prèvia a acompanyar a l’Ermengol i a dues companyes més fins a la fiscalia superior de Catalunya per fer front a l’ordre de recerca i captura pels fets relacionats amb l’ocupació del Rectorat de la UAB a l’abril de l’2013. Finalment la roda de premsa no es va fer i l’Ermen i la companya Bàrbara van ser detinguts a la fiscalia i traslladats a la comissaria dels mossos d’esquadra de les Corts per ser posats a disposició del jutjat. Continue reading »